Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Utiel-Requena se lanza a conquistar la ciudad de València con ‘URbanitas del Vino’

2 octubre, 2025

Si vives el vino, este es tu plan. Así se presenta URbanitas del VINO, la nueva cita imprescindible para quienes disfrutan del vino, la ciudad y la cultura. Las bodegas de la DO Utiel-Requena llegan a València para transformar locales y espacios en puntos de encuentro donde catar, compartir y descubrir el vino como estilo de vida. Una propuesta que acerca los vinos de la DO a distribuidores, restauración, medios de comunicación, influencers y público final.

El programa arranca el lunes 20 de octubre, de la mano de Grupo Mercabanyal, propietarios de locales emblemáticos como Mercader o Casa Pescadores, que en breve abrirá sus puertas. Allí, desde las 12:00h, se celebrará una presentación de la DO Utiel-Requena y sus vinos, seguida de un showroom con más de 30 referencias para catar, acompañado de una demostración gastronómica.

Este acto estará dirigido a público profesional (distribuidores, hostelería, prensa e influencers del sector) y la asistencia será únicamente con invitación previa, que puede solicitarse también a través de las redes sociales oficiales de la DO. El aforo es limitado.

Tras este encuentro inicial, URbanitas del VINO abre sus puertas al público general y se desplegará por Valencia del 21 al 31 de octubre:

Cinco Barrios con Diez Planes
Cabañal / L’Eixample / El Carmen / Ruzafa / Pla del Real

En cada barrio, dos locales acogerán distintas propuestas: tardeos, catas minimalistas, maridajes y afterworks que invitan a vivir el vino de forma cercana y urbana.

Con esta iniciativa, la DO Utiel-Requena refuerza su conexión con la ciudad de Valencia y abre un espacio de descubrimiento para nuevos públicos, demostrando que el vino es también cultura, ocio y ciudad.

Toda la información sobre Cinco Barrios con Diez Planes podrá seguirse a través de las redes sociales (@doutielrequena) y del medio 5barricas, donde encontrarás como reservar en los locales participantes.

Un comentario en Utiel-Requena se lanza a conquistar la ciudad de València con ‘URbanitas del Vino’

Max el 6 octubre, 2025 a las 7:24 pm:

Estimados señores, my nombre es Max, soy sommelier profesional, trabajo en Italia y para la fecha me encontré en Valencia, me gustaría mucho poder participar a el evento, muchas gracias por su atención.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto