Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: Coviñas

1 diciembre, 2020

Representa el esfuerzo de 3000 viticultores y miles de familias, también en materia de cava valenciano, el cava de Requena. Con el compromiso que siempre ha mostrado con la comarca y convertida en termómetro de la realidad vinícola de un territorio, Coviñas no dudó en adentrarse en el mágico mundo de las burbujas. Con el mismo esmero al que recurre en los vinos tranquilos, la firma apostó por elaborar productos de calidad que a la vez presentaran una excelente relación entre ésta y el precio.

Actualmente cuentan con varias gamas en estos espumosos de segunda fermentación que llevan la bandera de Requena por el mundo, siendo Marqués de Plata, Enterizo o Aula las más representativas. Mención especial merece este último, pues en 2018 consiguió el Gran Zarcillo de Oro, siendo además el único cava Gran Oro premiado en el certamen. Fue un enorme espaldarazo a los cavas valencianos de la mano de una cooperativa y además, generó una enorme expectación alrededor de un producto brillante, de packaging cuidado, en el que el efecto recuerdo funciona: el cava de la A.

Se trata de un cava elaborado con Macabeo y Chardonnay, dos variedades clásicas en el mundo del cava. Selección, vendimia y elaboración de cada variedad por separado. Maceración a baja temperatura. Suave prensado y selección del mosto flor que hace su fermentación acohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Ensamblaje y tiraje para una segunda fermentación en botella en la que el cava permanece en contacto con las lías durante un periodo mínimo de 46 meses.

Es un cava de color amarillo brillante con intensos reflejos dorados, pequeñas burbujas y elegantes rosarios. En nariz aparece la pastelería y bollería fina con un final perfectamente integrado de pera e hinojo salpicado con leves toques de avellana. En boca es cremoso, sedoso, elegante, complejo y persistente.

Precisamente con ese cava levanta la copa José Miguel Medina, presidente de Grupo Coviñas, «en nombre de las 3000 familias que formamos Bodegas Coviñas brindamos por la salud, por la familia, por el bienestar de todos y porque la normalidad llegue lo antes posible».

Pero Aula no está solo. La gama de cavas de Coviñas es extensa, aunque quizás sea Enterizo Brut Nature un complemento ideal a su hermano mayor. En cualquier caso, brindar con un cava de Coviñas es acierto seguro.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: Coviñas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.