Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una aventura para los sentidos con vino y música en Alicante

23 junio, 2021

Mar Lafuente

Llega el verano y la zona alicantina de la Marina Alta se convierte en uno de los destinos preferidos para aquellos que quieren disfrutar de cada segundo de sus vacaciones. Su clima y su especial paisaje es lo primero que llama la atención de los visitantes, pero acaban cautivados por su fantástica gastronomía y los productos que nacen de estas tierras, entre ellos el vino. Es por eso que desde Spain is Music y Melicatesen han querido rendir homenaje a los productores de vino celebrándolo con la música de artistas locales en medio de los viñedos de la Marina Alta. 

Las características del paisaje alicantino que atraen a los que visitan la provincia son muy parecidas a las que mueven a los bodegueros a querer elaborar vino en esta zona. La combinación de suelos especiales, climas templados, humedades relativas y su cercanía a la costa mediterránea le convierten en un lugar perfecto para el viñedo

Es por eso que todo aquel que viaje a Alicante no puede irse sin visitar alguna de las muchas bodegas que albergan en sus tierras. Conocer una bodega, su filosofía, sus trabajadores, sus métodos de elaboración es una experiencia que atrae a los más curiosos y Melicatesen ha conseguido que sea aún más llamativa incorporando conciertos a esta actividad. Concretamente han puesto en marcha ocho aventuras “para los que no se conforman con el sol y la playa”. 

El ciclo de conciertos comenzó el 23 de junio y acabará el 11 de agosto. Hoy te proponemos tres de las actividades que podrás realizar durante el mes de julio. Solamente 25 serán los afortunados que formarán parte de esta experiencia en la que descubrirán todo lo que hay detrás del mundo del vino envueltos en música. Las fechas de este próximo mes serán el 7 de julio en M de Alejandría con María Sandoval de Flamenco Fusión, el 14 de julio en Bodegas Teulada con Miquel Pérez Perelló que enamorará con su guitarra clásica y el 21 de julio en Casa Agrícola reinará el blues con Sara Gee & Ramblin Matt. 

La cita con M de Alejandría, en Finca La Alberca, el próximo 7 de julio consistirá en una visita guiada al viñedo y la cata de vinos seleccionados acompañados de tapas locales. Una experiencia que estará envuelta con la música en directo de María Sandoval y su grupo, “capaces de convertir sus espectáculos en un repaso a la historia del flamenco”, aseguran desde Melicatesen. La duración es de unas tres horas, de 19:00 h a 22:00 h. 

La siguiente se celebrará el 14 de julio en Bodegas Teulada. Con esta actividad los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada al viñedo y una cata con tapas locales y los vinos que elaboran en la bodega, sobre todo de la variedad predominante en la zona, la Moscatel. La música que acompañará esta velada de tres horas, de 19:00 h. a 22:00 h., estará protagonizada por Miquel Pérez Perelló, músico que ha recibido clases de grandes maestros reconocidos del mundo de la guitarra como José Tomás, David Russell o Hopkinson Smith. 

El 21 de julio la experiencia tendrá lugar en Casa Agrícola, el proyecto más personal del reputado enólogo Pepe Mendoza. Con el mismo horario que las actividades anteriores, se realizará una visita por la bodega y el viñedo y una cata de algunos de sus vinos acompañados de tapas locales. Todo ello con el Blues, Country y Rock’n Roll como banda sonora gracias a Sara Gee & Ramblin Matt

Las tres actividades tienen el mismo precio de 49 euros por persona y se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, solo los convivientes podrán estar sentados juntos o separación entre asientos, entre otros. La información completa está disponible en la página web de Melicatesen. No dejes pasar esta oportunidad y vive una experiencia única en Alicante.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una aventura para los sentidos con vino y música en Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.