Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un viaje gastronómico por el mundo con ‘Familia Jumilla Wine Dinners’

3 mayo, 2021

Momento velada Jumilla con María García

La pasada noche del jueves 29 de abril, 30 privilegiados comensales pudieron disfrutar de la segunda jornada gastronómica ‘Familia Jumilla Wine Dinners’. En esta ocasión, el chef Daniel Valencia del Restaurante Garabato, en Albacete,  realizó un menú muy ‘viajero’ que armonizó con tres tres vinos ganadores en el 26º Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, seleccionados por el sumiller Álvaro de Miguel. Además, la periodista María García, directora de esRadio Albacete, fue la encargada de guiar a los comensales a través de cada plato y cada vino. 

Brindis de los invitados

Entre las 16 y las 20 horas de la tarde, los 30 comensales recibieron un código QR para la segunda experiencia virtual con el menú del Restaurante Garabato. La periodista gastronómica María García les esperaba en la sala digital para guiarles entorno a esta experiencia gastronómica interactiva, con la ayuda del chef Daniel Valencia, creador de la propuesta culinaria y el sumiller Álvaro de Miguel que armonizó y consiguió generar una experiencia singular, llena de sabores, texturas y un buen rato. Pero no fue hasta las 21.30 de la noche cuando los comensales se encontraron en el salón de sus respectivas casas, compartiendo esta experiencia única. 

Con el menú estaban las instrucciones para poder terminar de montar los platos en sus casas. Este venía en una caja con todo lo necesario para preparar los seis platos viajeros y exclusivos. En los dos primeros snacks ya se avanzaba la intención de comenzar el viaje gastronómico sin la necesidad de tener que moverse de casa: Gofre de patata con salsa de cúrcuma y leche de avellanas, y Canelón de aguacate relleno de txangurro aliñado, que se armonizaron por el vino Luzón Colección Blanco, con uvas Macabeo y Sauvignon Blanc, de Bodegas Luzón.

El menú continuó con un cubalibre de foie y una de las estrellas de su carta, un poke hawaiano de salmón, que el sumiller Álvaro de Miguel maridó con un vino tinto Syrah: Alceño 50, de Bodegas Alceño. Este peculiar viaje finalizó con los dos últimos pases, una presa ibérica con piquillos y patatas, y el punto dulce de la noche con un brownie de chocolate y cacahuetes con crumble de galletas y cerezas liofilizadas. Ambos platos maridados con un vino lleno de personalidad: Pío del Ramo Roble, de Bodegas Pío del Ramo.  

Para muchos de los comensales, los platos y los vinos fueron un gran descubrimiento, sobre todo, por la armonía que conseguía aumentar la experiencia del viaje. Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, quiso acompañar a los asistentes en esta segunda experiencia, que terminó con un brindis y una lista musical propuesta para la organización. 

Aquellos que no quieran perderse la próxima cena de Familia Jumilla Wine Dinners, deberán estar atentos a las redes sociales de la Denominación, en las que irán anunciando la próxima fecha.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un viaje gastronómico por el mundo con ‘Familia Jumilla Wine Dinners’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.