Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un trienio de añadas con calificación ‘Muy Buena’ en la DOP Alicante

13 enero, 2021

Las últimas añadas de la Denominación de Origen Protegida Alicante han sido calificadas como ‘Muy Buena’ o ‘Excelente’, y la del 2019 continúa con esta buena racha. Tras los resultados de cata y seguimiento de los vinos que proceden de esta vendimia y, especialmente tras comprobar el comportamiento de los tintos que son mayoritarios en la demarcación, la añada 2019 ha sido calificada como ‘Muy Buena’

La cosecha estuvo marcada por el episodio puntual de lluvias torrenciales provocadas por la DANA el 13 de septiembre de 2019, pero a pesar de todo no ha afectado a la calidad de los tintos que se han obtenido de esta añada. Tras este periodo se ha observado que los vinos han tenido una muy buena evolución tanto en bodega como en botellas. También los blancos, como los moscateles de la Marina Alta, han obtenido unas calidades aromáticas muy buenas. 

No es de extrañar esta buena calificación, las tierras alicantinas gozan de características especialmente aptas para el cultivo de la vid. Los suelos de la Denominación de Origen Alicante son areno-francos y arenosos, tienen una elevada porosidad y permeabilidad que facilitan el drenaje y evitan la retención de agua. Esto permite que se evite la proliferación de hongos fitopatógenos. 

Aunque se ha obtenido un buen resultado de la añada, la calificación ha sufrido un importante retraso por la dificultad de reunión y evaluación de los técnicos y bodegas del Consejo Regulador debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Un año que suma un trienio de añadas con esta misma calificación en la DOP Alicante.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un trienio de añadas con calificación ‘Muy Buena’ en la DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.