Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un nuevo ‘Punto de Partida’ de la Ruta del Vino de Alicante en ONDA CERO

11 mayo, 2021

Mar Lafuente

El pasado jueves 6 de mayo la Ruta del Vino de Alicante comenzó su andadura en ‘Punto de Partida’, el nuevo programa de turismo de ONDA CERO Gandía. Desde entonces y durante todos los jueves de este mes, a las 12:30 h, los oyentes podrán disfrutar de un programa de radio donde se dará a conocer muchos detalles sobre la Ruta, de la mano de profesionales y expertos del sector, socios de la misma. 

Una colaboración que surge con el objetivo de aportar contenido cultural y añadir valor a la marca de la Ruta del Vino de Alicante y que se realiza gracias al apoyo que recibe del Patronato de Turismo de Alicante – Costa Blanca. Los programas están conducidos por Pilar Marcos, asesora y gestora de viajes, y en ellos se descubrirán espacios turísticos, naturales y culturales de las comarcas alicantinas. 

El proyecto reúne un total de cuatro entrevistas. La primera, bajo el título ‘El Fondillón en la literatura’, se realizó el pasado jueves a Rafael Poveda, enólogo de Bodegas Monóvar. Un espacio que se dedicó a hablar sobre los detalles del vino Fondillón, una de las joyas enológicas que nacen de los viñedos alicantinos. A pesar de que ya ha pasado el programa, también se puede escuchar después de su emisión a partir de los podcasts que se publican en la página web de ONDA CERO Gandía. 

Este próximo jueves 13 de mayo el invitado será Luis M. Morant, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para hablar de la retrospectiva y edición especial 2021 del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que se realizará del 3 al 11 de julio. Una edición que por la pandemia provocada por la Covid-19 se ha tenido que adaptar a la situación. 

Los contenidos de los dos últimos programas ya los sabemos. El 20 de mayo el entrevistado será José Juan Reus, Presidente de Bodegas Xaló, para hablar de ‘Els riurau i els forns d’escaldar la pansa’ en la Marina Alta como elemento de configuración del paisaje. Y el 27 de mayo se hablará sobre las experiencias agro-gastronómicas de Turismo Petrer bajo el nombre ‘Arraigados’, un programa que contará también con un invitado: David Morcillo, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer. 

Todos los programas se pueden escuchar en directo los jueves a las 12:30 en ONDA CERO Gandía, la 104.0 fm, pero también posteriormente en la página web de la radio. Además, la Ruta del Vino de Alicante cada lunes publicará el podcast completo del programa en su página de Facebook para que nadie se lo pierda.

210510-210523-fashion-wine-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un nuevo ‘Punto de Partida’ de la Ruta del Vino de Alicante en ONDA CERO

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.