Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un cierre de año repleto de premios para la DOP Jumilla

23 diciembre, 2021

Pepelu González

No hay que poner en duda, en ningún momento, la calidad de los vinos que florecen de las escarpadas tierras de Jumilla. Un recóndito lugar al sureste de la Península Ibérica que, año tras año, bate récords en sus producciones traspasando fronteras y forjándose un gran nombre en el ámbito internacional gracias, principalmente, a su variedad autóctona, la Monastrell.

Viñahonda Crianza, de Bodegas Silvano García, Medalla de Oro en los Premios Vin-Duero

Sus arduos esfuerzos se han visto recompensados en forma de premios. Galardones que llegan, como si de la Lotería de Navidad se tratase, para cerrar este presente curso del 2021 con un buen sabor de boca. Guías de la talla de Peñín o Proensa no han sido las únicas en reconocer la calidad de los vinos de la DOP Jumilla. También los Premios Vin-Duero, Vin-Douro, han reconocido las labores de los viticultores jumillanos otorgando una Medalla de Oro al Viñahonda Crianza de Bodegas Silvano García.

Muri Veteres, el tinto de Bodegas Carchelo con 96 puntos Proensa.

Bodegas Carchelo también está de enhorabuena, en este tramo final del año, gracias a su ‘Muri Veteres‘. Un tinto con 96 puntos Proensa que le sirven para convertirse en el mejor Monastrell de la DOP Jumilla. La prestigiosa Guía Peñín también ha puesto en valor los vinos de estas tierras al premiar seis de las elaboraciones de Bodegas Alceño, tres de ellas con más de noventa puntos, Inédita de Alceño 02 2015, Alceño 12 meses 2017 y Alceño Selección 2016. A estos se les suma el Alceño Sauvignon Blanc 2020 con 90 puntos y el Alceño Organic 2019 junto con el Alceño Syrah 50 Barricas 2019, con 89. Unas puntuaciones que demuestran la excelsa calidad de las producciones de la zona.

Los vinos de más de 90 puntos Peñín de Bodegas Alceño.

Otros vinos de Bodegas Alceño muy bien valorados por la Guía Peñín.

Con todos estos reconocimientos la DOP Jumilla demuestra, una vez más, lo fructíferas que son sus escarpadas tierras que, aunque de baja producción, nos ofrecen unos frutos capaces de convertirse en unos vinos de élite que enamoran, no solo en el territorio, sino también fuera de las fronteras españolas.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Un cierre de año repleto de premios para la DOP Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.