Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Trispol

5 diciembre, 2015

5barricas.MesquidaMora.Trispolb

 

El porqué del nombre: un Trispol, es decir un suelo, es uno de los elementos necesarios para comenzar un nuevo proyecto vital. TRISPOL es tierra, es cuerpo, es estructura, es una forma cercana para hacer referencia a la madre tierra que nos da la vida y el vino.

La etiqueta: Es el pavimento hidráulico que hay en la casa de nuestros abuelos maternos, en Ca’n Vedera en Porreres. Son las baldosas que hemos pisado durante toda nuestra infancia y que siempre nos han cautivado por sus formas y trazados.

Cosecha: 2013

Variedades: Cabernet, Merlot y Callet. Grado alcohólico: 14%. Denominación de origen: Vi de la Terra Mallorca. Número de botellas: 11.500 (0.75cl) – 270 (1.5cl).

Vinificación: Selección manual del racimo. Maceración prefermentativa en frío y fermentación de las diferentes variedades por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura no superior de 28 grados. La fermentación maloláctica se realiza también en depósito de acero inoxidable.

Crianza: Barricas de roble francés de primer y segundo año y barricas nuevas de roble americano.

Viticultura: La gestión de las viñas se basa en el diálogo con la naturaleza aprendiendo a leer sus gestos y sus necesidades y haciendo todas las tareas a mano siguiendo los movimientos estelares más apropiados. Utilizamos cubiertas vegetales autóctonas y aplicamos tanto compost como preparados biodinámicos. Utilizamos infusiones de plantas medicinales para estimular la salud de nuestras plantas.

Salida al mercado: Marzo de 2015

 

Bàrbara Mesquida-Mora
Nací en un pequeño paraíso, soy afortunada. Mojada por las aguas y el Sol del Mediterráneo ACROLLAM es mi patria. Nací entre viñedos, crecí entre barricas y uvas. Los años me han llevado a pensar que las casualidades no existen, sólo las causalidades. Vivimos en SINCRONÍA y nada pasa de manera accidental.

En un momento que no tenia ni SÒTIL ni TRISPOL decidí emprender mi nuevo camino: MESQUIDA MORA, porqué las coincidencias de la vida son sólo la punta de un iceberg llamado destino.

Después de convertir nuestros viñedos a cultivo biodinámico hace 7 años empieza la aventura con la elaboración de unos vinos que expresan el potencial de unos viñedos más vivos, más sanos, auténticos.

La copa está servida, brindemos por este nuevo reto.

es.mesquidamora.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Trispol

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.