Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tranco del Lobo

29 septiembre, 2022

Tranco del Lobo 

Señorío del Júcar

DO Manchuela

100% bobal

Os proponemos la copa del día: Tranco de Lobo, un monovarietal 100% bobal elaborado por la bodega Señorío del Júcar con el sello de la DO Manchuela. En esta referencia se puede saborear el verdadero potencial de la bobal, su carácter robusto, pero pulido con la crianza, que le aporta finura y elegancia. La vendimia se lleva a cabo una vez la uva está completamente madura, se elabora en tinas de madera de 10 000 kg donde se hacen remontados periódicos para conseguir cuerpo y sabor. El vino que se obtiene es potente, por lo que se envejece en barricas de roble francés durante 6 meses, lo que le aporta complejidad y también afina el vino, dejándolo listo para el disfrute del consumidor.

Para elaborar este vino se han seleccionado las mejores viñas viejas de bobal de la zona, con una antigüedad de entre 50-70 años, donde las raíces han profundizado, para poder llegar a las zonas de humedad en los años de condiciones extremas.

Color: cereza brillante

Aroma: ruta roja madura típica de la variedad bobal

Boca: sedoso e intenso en el paladar, con un fondo especiado que refleja el verdadero carácter de manchuela.

Tronco del Lobo es una excelente opción para servir con carnes rojas y de caza.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en Tranco del Lobo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.