Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tobia selección de autor

13 noviembre, 2020

La climatología favorable durante los cruciales meses de la maduración, septiembre y octubre, permitió que la cosecha fuera de una excelente calidad. Año seco con ausencia de plagas y enfermedades. Añada muy selectiva por la lenta maduración de los viñedos, que unido a la paciencia en la recolección de la uva y a la espera de la perfecta maduración, produjo una excelente cosecha. En general, la fecha de vendimia se sitúo dentro de la normalidad, y con un retraso de 3 semanas respecto a la añada 2015, la más temprana de todas las añadas hasta la fecha.

Tempranillo (72%) procede de 5 viñedos:

1. Plantado en 1921 en San Asensio, en vaso. Altitud: 535 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación sur-oeste. Clima atlántico con influencia mediterránea.

2. Plantado en 1976 en San Asensio, en vaso. Altitud: 535 m. Orientación suroeste. Microclima: atlántico con influencia mediterránea.

3. Ubicado en Cuzcurrita de Río Tirón, en el paraje “Viñas de Rioja”. Plantado en 1982 en vaso, a una altitud de 575 metros sobre un suelo franco arenoso con muy poca profundidad. Orientación noroeste. Microclima: atlántico. Producción: 5.450 Kgr./Ha. • Graciano (24%). Ubicado en Arnedo, a más de 650 m. de altitud. Orientación norte-sur. Suelo muy pobres calizo-férricos y pedregosos. Conducido en vaso, en secano. Rendimiento: 4.500 kg/ha. • Maturana Tinta (4%) procede de un viñedo de Hormilla, plantado en el 2008 en el altiplanicie de Valpierre. Suelo arcillo calizo con cascajos. Altitud 650 m. Orientación: Oeste-sur. Microclima atlántico.

Maceración prefermentativa de la uva despabilada, sin estrujar, durante 3 días a temperatura controlada. • Fermentación de la uva a temperatura controlada en “depósitos inteligentes”. • Fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano. • Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica, sin añadido de agentes clarificantes. • Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. • Producción: 98.100 botellas de 75 cl

Color:  color rojo cereza intenso con ribetes granates
Aroma: Fragante aroma a fruta roja madura, notas lácticas y de cacaos sobre un fondo mentolado, de ecualiptus y violetas.
Boca: untuoso, voluminoso y fresco. Taninos vivos pero pulidos. Boca con gran retronasal de fruta madura y cacaos. Largo y persistente.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tobia selección de autor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.