Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tinto Mencía Abadía da Cova

1 abril, 2018

5barricas.AbadiaCovaMoure

Color: rojo cereza, bien cubierto, brillante. Potente y limpio en nariz, atractivo, muy frutal y de marcada personalidad.
Aroma: vía retronasal limpia y potente, de carácter frutaly floral.
Boca: bien construido, equilibrado, suave, vivo con carnosidad y ternura y un punto de calidez.

Año 2013
Guía Peñín 2013. Cosecha 2011. 90 Puntos.
Guía palacio de los mejores vinos iberoamericanos. Cosecha 2012. 92 Puntos.
XXV cata dos viños de galicia. 2013. Cosecha 2012. 6º posto e diploma.
Concours international des vins de montagne. 2013. Cosecha 2012. 88 Puntos.

Año 2014: Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2014. Cosecha 2012. Medalla de plata.

Año 2015: Guía Peñín 2015. Cosecha 2013. 89 Puntos.

En Galicia, la zona más verde y húmeda del noroeste de España, se encuentra una tierra legendaria, mágica y misteriosa: la Ribeira Sacra, una tierra de extraordinaria belleza y grandes contrastes.

Sus profundos valles fluviales conjugan unos suelos arcillosos, graníticos y pizarrosos, ricos en minerales con un soleado clima mediterráneo, dando lugar a un entorno único para el cultivo de los viñedos, una personalidad única que se refleja en sus vinos.

Nuestra vinculación con la Ribeira Sacra, el impulso puesto en la creación de la denominación de origen, en fin, el compromiso con nuestra tierra, es lo que más nos enorgullece en Adegas Moure.

Nuestros viñedos centenarios descienden por las laderas del río Miño, en A Cova, mirando al espectacular meandro conocido como “O cabo do mundo”.

Amamos esta tierra, pero trabajarla implica un esfuerzo heróico y casi mítico. Cualquier visitante observando las pendientes en las que se sitúan nuestros viñedos no alcanza a comprender cómo se pueden extraer vinos en estas tierras, pero somos un pueblo osado y valiente, dispuesto a trabajar duramente, conservando nuestro medio, para sacar adelante nuestro sueño: obtener los mejores vinos.

170622-the-wine-place

Adegas Moure
Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva, la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure. Más de 190 premios nacionales e internacionales nos avalan: Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, España …

Para elaborar nuestros vinos combinamos los sistemas tradicionales con las nuevas tecnologías, ponemos nuestro esfuerzo y nuestro mimo buscando siempre la máxima calidad.

Generación tras generación se nos legó el arte de la alquimia. Arte milenario que junto a los conocimientos actuales nos permite elaborar nuestros aguardientes y licores.

adegasmoure.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tinto Mencía Abadía da Cova

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.