Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tarima Orgánico, ‘Mejor Vino Tinto Ecológico de España’ y único Gran Oro en Mundus Vini

1 marzo, 2022

El Gran Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI BIOFACH, un evento internacional que acoge vinos ecológicos de todas las regiones vinícolas del mundo, ha considerado como ‘Mejor Vino Tinto Ecológico de España’ una de las referencias que elabora Bodegas Volver por segundo año consecutivo. Está mención tan especial fue otorgada la edición pasada al tinto Paso a Paso y este año a Tarima Orgánico, vino que además ha logrado el único Gran Oro del mundo.

En esta edición se han otorgado 194 medallas entre vinos de todo el mundo, 85 medallas de oro, 108 medallas de plata y un único Gran Oro con el que ha sido galardonado Tarima Orgánico 2020, además de la mención especial de ‘Mejor Vino Tinto Ecológico de España 2022’. Este premio se otorga exclusivamente a los vinos que han recibido la máxima calificación en su respectiva categoría.

Tarima Orgánico, recogido bajo la DOP Alicante, es un Monastrell 100% procedente de múltiples viñedos, situados entre diferentes sierras sobre suelos calizos con poca capacidad para retener agua, cubiertos de piedras formando una tarima al pie de la montaña, evitando así la erosión y aclimatando el suelo especialmente en verano. Trabajamos con una viticultura sostenible, con la mínima intervención y cuidando al máximo nuestro entorno, produciendo así un vino que refleja la tipicidad de la zona.

Tarima Orgánico

Muestra un color púrpura opaco. Un tinto enérgico que ofrece sabores a cereza negra, mora, con notas de regaliz y café. Taninos ligeros y firmes y una acidez brillante le aportan estructura y un final fresco y vivo. Con cuerpo, increíblemente concentrado, que llena la boca.

Desde la bodega han asegurado que es un orgullo que Mundus Vini les otorgue este galardón. Según José María Cañizares, “el vino orgánico y la agricultura biológica es simplemente hacer las cosas como toda la vida se han hecho”. Es por esto mismo que les encanta que se les reconozca que el camino que siguen y la filosofía de la bodega está en lo correcto.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Tarima Orgánico, ‘Mejor Vino Tinto Ecológico de España’ y único Gran Oro en Mundus Vini

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.