Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tarima Hill, el vino de Alicante más premiado por Wine Spectator desde 2010

31 mayo, 2022

Mar Lafuente

La prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos con más de 30 años de trayectoria, Wine Spectator, ha otorgado, una vez más, 92 puntos al vinos alicantino Tarima Hill que elabora Bodegas Volver. Con esta nueva puntuación, se convierte en el vino de Alicante mejor puntuado y más premiado por Wine Spectator desde 2010.

La revista lleva años puntuando y reconociendo la calidad de Tarima Hill, de hecho colocó a este vino (en su añada 2015) en el puesto 17 de su lista ‘Top 100’ de los mejores vinos del mundo. Así, esta referencia alicantina es de ‘sobresaliente’ para Wine Spectator.

Tarima Hill es un vino muy alicantino. Con Denominación de Origen Protegida Alicante, está elaborado un 100% con la uva autóctona mayoritaria de la zona, la Monastrell. Las uvas con las que lo producen vienen de viñedos diferentes, pero todos ellos localizados en municipios de la comarca del Medio Vinalopó. Todos ellos están plantados en vaso entre 1935 y 1970, es decir, viñedos de más de 50 años de edad.

Una vez realizada la vendimia en el momento óptimo de maduración, elaboran el vino con levaduras autóctonas, con una fermentación maloláctica en barrica y, posteriormente, realiza una crianza de 14 meses en barrica francesa.

Tarima Hill

Color: cereza con un ribete rubí intenso.

Aroma: destaca la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas balsámicas, así como notas florales.

Boca: sabroso, equilibrado y con mucho cuerpo. Final largo.

El resultado es un vino muy alicantino y con el que se puede descubrir a qué sabe el mediterráneo que está conquistando a los mejores paladares, también el de Robert Parker que le otorgó 92 puntos en la añada 2014.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Tarima Hill, el vino de Alicante más premiado por Wine Spectator desde 2010

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.