Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tarima Hill 2017 entre los 100 mejores vinos del mundo

23 diciembre, 2020

Mar Lafuente

Con trabajo y constancia Bodegas Volver vuelve a marcar un hito con su Tarima Hill 2017. Este vino con Denominación de Origen Alicante ha vuelto a ser incluido en la clasificación ‘Top 100 vinos del mundo’ que la publicación especializada americana Wine Spectator publica a finales de año. Esta gran guía de Estados Unidos selecciona los productos según la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción. 

En la carretera de Pinoso a Abanilla, en la partida del Rodriguillo se encuentran los viñedos alicantinos de Bodegas Volver, en parajes de Villena y Monóvar. Y es en uno de estos viñedos donde nace Tarima Hill, de la variedad Monastrell. Este vino se ha incluido en la sección ‘Grandes Rojos’ o ‘Grandes Tintos’ y, desde Wine Spectator, lo describen como “rojo intenso, presenta una textura espesa y rica, con sabores maduros y embriagadores de confituras de grosella y mora, respaldados por notas de cacao, espresso y tierra arcillosa. Armonioso y con máxima potencia”. 

Tarima Hill 2017

Color: cereza con un ribete rubí intenso. 

Aroma: destaca la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas balsámicas, así como notas florales. 

Boca: sabroso, equilibrado y con mucho cuerpo. Final largo. 

Y un vino con el que Rafa Cañizares, enólogo de Bodegas Volver, brinda “por que el año que viene sea mejor para todos y podamos pasar lo que está pasando. Felices fiestas y próspero año nuevo”.

Ya es la segunda vez que esta referencia sale en la conocida lista de Wine Spectator donde se combinan vinos de todo el mundo y que elabora Thomas Matthews. La anterior fue hace dos años, pero con la añada 2015. Rafa Cañizares ha asegurado que “no nos lo esperábamos, entrar en esta lista es súper complicado. Una vez puede ser suerte, pero esto es un reconocimiento a la constancia de mantener la calidad y un nivel de vinos buenos”. 

Esta gama de vinos ha sido reconocida por los mejores críticos internacionales y, según el enólogo, “consolidar una marca cuesta años de trabajo y esto ayuda a consolidar la marca Tarima Hill en el mercado Americano que es importantísimo”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tarima Hill 2017 entre los 100 mejores vinos del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.