Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sumérgete en el mundo del vino con Barón d’Alba

15 julio, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

Durante este verano el turismo nacional ha cobrado mayor protagonismo a la hora de planificar nuestras vacaciones. Las visitas a bodegas se han convertido en un plan idóneo para pasar un día en contacto con la naturaleza y conocer de primera mano el proceso de elaboración de un buen vino autóctono. Esta semana te recomendamos la Bodega Barón d’Alba perteneciente a la Ruta del Vino de Castelló, ubicada en Les Useres, una comarca situada en pleno interior de Castelló, rodeada de montañas a tan solo 25 km de la capital de la Plana. Este municipio castellonense es un punto clave de la producción vitivinícola de la provincia de Castelló, así que recorrer esta población es una oportunidad única para saber cómo se elaboran los vinos de la terreta.

Entre los viñedos del Clos d’Esgarracordes hallarás la Bodega Barón d’Alba, una pequeña bodega familiar que nació en 2000 de la mano de Sergio Garrido, el propietario y el alma de la bodega, aunque fue en 2009 cuando su excelente gama de productos salió al mercado. Allí podrás degustar caldos de máxima expresión, como el Clos d’Esgarracordes Tinto Barrica, vino de aroma de frutas negras que obtuvo la Medalla de Oro Asucap 2012 a Mejor Tinto Joven de Castelló y el Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza, un caldo con notas de bosque mediterráneo y entrada suave. Durante su trayectoria Barón d’Alba se ha caracterizado por su profesionalidad y dedicación, reconocida con el Premio al Turismo 2014 y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2018.

Barón d’Alba se encuentra asentada en la finca Clos d’Esgarracordes, uno de sus mayores atractivos. Una edificación de piedra y teja árabe que posee más de 125 años y que fue renovada y ampliada respetando siempre su integración con el paisaje. Sus viñedos están ubicados en el Pla de Les Useres, un pequeño valle rodeado de montañas que las separa del mar, teniendo al norte la sombra del Penyagolosa, la montaña más alta de la Comunitat Valenciana, y al oeste la Rambla de la Viuda, un cauce del río Seco que recoge las aguas bravas durante el invierno y que hace de frontera natural entre los términos de Vilafamés, Les Useres y Vall d’Alba. Una localización que te garantizará un gran espectáculo paisajístico en cualquier época del año. “Los visitantes pueden disfrutar de la frondosidad de los viñedos y la frescura de nuestros vinos, en un entorno mágico y único”, destaca Garrido.

Barón d’Alba te ofrece la ‘Visita Clos d’Esgarracordes’, un tour guiado de una duración aproximada de dos horas por sus majestuosos viñedos y sus instalaciones (Sala Barricas de roble y Sala de Catas). Una inolvidable visita donde podrás descubrir las diferentes variedades de uvas cultivadas (Macabeo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo) y visualizar imágenes del ciclo vegetativo de la vid durante su año de crianza, desde la poda hasta la prensa. Además, recibirás una detallada explicación de los sistemas de producción y una visita a las diferentes salas de producción: cámara de frío, despalillado de uvas, prensado, maceración, prensado, etc. La bodega ha establecido un protocolo de reapertura con un Plan de Contingencia COVID-19: aforo reducido, señalización para marcar las distancias de seguridad y puntos de desinfección en el acceso a la bodega, el salón grande y la sala de catas. Toda una oportunidad para que los amantes del vino conozcan con seguridad los entramados del mundo vinícola junto a profesionales del sector.

Esta escapada vinícola podrás disfrutarla de tres maneras diferentes: con una degustación de sus cuatro mejores vinos, por 10 euros; con una cata y una selección de embutidos de la zona, por 15 euros; y con una cata junto a una experiencia gastronómica en el campo (calçots o parrillada de verduras y carne a la brasa), por 30 euros y con un mínimo de seis personas. Asimismo, la bodega ofrece visitas personalizadas, como maridaje con productos artesanos, masterclass de cata con enólogos o cata para principiantes. Generalmente las visitas comienzan a las 12 horas y se realizan días festivos o fines de semanas, aunque la bodega da la posibilidad de organizar citas todos los días del año (bodas, comuniones, bautizos…). Si estás interesado en alguna de estas opciones confirma tu reserva llamando al 964 764 306 o 651 079 304.

200615-200715-temps-de-interior-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sumérgete en el mundo del vino con Barón d’Alba

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.