Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sueño de Megala

25 enero, 2023

Sueño de Megala

Bodegas Enguera

DO Valencia 

100% Marselán

En el territorio de Terres dels Alforins, conocido como “la toscana valenciana”, nace el vino que os vamos a proponer hoy: Sueño de Megala. Se trata de un vino de Bodegas Enguera fruto de la cuidadosa selección de las mejores uvas de Marselán de las parcelas de Casa Corones. Un tinto premium de larga crianza que despierta el carácter mediterráneo y la esencia de los terruños de Fontanars dels Alforins. 

Para su elaboración realizan una maceración pre-fermentativa en frío durante cinco días, remontados suaves dos veces al día y maceración post-fermentativa de 30 días. Crianza de 15 meses en barrica de roble francés de segundo-cuarto uso y 3 años de crianza en botella. 

Color: rojo intenso muy vivo. 

Aroma: vino mediterráneo muy particular con una nariz muy expresiva que mantiene la frescura maravillosamente a pesar de ser de la añada 2018. Destacan las notas de fruta fresca, cereza, frutas del bosque, y sutiles aromas florales a clavel. También encontramos un importante abanico de especiados: aromas a monte bajo, tomillo, regaliz y ligeras notas a pimienta blanca. Los tostados y ahumados de la madera están en un segundo plano.

Boca: es muy concentrado, goloso con el tanino dulcecito muy bien pulido. Excelente equilibrio, post-gusto muy largo y amable en boca. Te invita a repetir.

Así, Sueño de Megala es un vino para disfrutar ahora o guardarlo 10 años en botella y ver cómo ha evolucionado.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Sueño de Megala

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.