Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sons de Prades

18 febrero, 2020

 

Sons de Prades
Familia Torres
Conca de Barberà
Chardonnay

Viñas de Milmanda. Suelos arcillo-calcáreos profundos, ricos en limos, con un drenaje moderado y una capacidad de retención de agua muy alta, que favorecen un crecimiento vegetativo equilibrado en chardonnay y da unos vinos de carácter varietal muy aptos para la crianza. Formados a partir de margas rojizas de origen oligocénico.

Tipo de fermentación: 50% en depósitos de acero inoxidable y 50% en barrica, con una posterior fermentación maloláctica parcial (45%). Tiempo de fermentación: 12 días. Temperatura de fermentación: 14-16ºC. Crianza: durante seis meses en barrica de roble francés de grano fino 100% nueva.

Color:  color pajizo con reflejos dorados.
Aroma: frescos aromas florales (retama) y frutales (piña madura).
Boca: sabroso, con delicada materia y un limpio final seco.

Perfecto con un arroz caldoso de bogavante o un risotto de setas. También pescados grasos tipo rodaballo o salmón. Un carpaccio de atún o bacalao puede resultar un excelente maridaje. Con quesos, probar un Comté curado, un Emmental o un Montsec de leche de cabra. Servir a 12º.

200214-engasa-bmw-exclusive-days-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sons de Prades

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.