Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Simeta, de Javi Revert, en el TOP100 a nivel mundial

19 noviembre, 2020

El tinto Simeta, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo en la reciente lista ‘The top 100 Wines Discoveries 2020’ publicada por la prestigiosa y reputada revista The Wine Advocate. Se trata del único vino con Denominación de Origen Valencia que ha conseguido entrar en esta exclusiva selección, en la que solamente se encuentran 12 vinos de toda España. 

Esta lista se ha convertido en una exclusiva selección de vinos hecha por el equipo de críticos de la revista entre unas 30.000 referencias de todo el mundo. La elección lleva un trabajo de mucho tiempo detrás, ya que los productos se han ido catando durante los últimos 12 meses y se ha priorizado las historias que esconden esos vinos y no tanto los mejores puntuados del año. Para ello, han tenido en cuenta diferentes criterios como que los vinos transmitan valores, que sean longevos, que se hayan producido de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, ya sea en el viñedo o en la bodega. 

Y, sin duda, Simeta tinto nace de una pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera que elabora un tipo de vinos con una filosofía totalmente acorde a los requisitos que se exigen para estar presente en la preciada lista. Este vino ya ha obtenido magníficas puntuaciones por los críticos más influyentes y las publicaciones a nivel mundial más acreditadas. Entre los reconocimientos destacan los 95+ puntos que alcanzó en la última edición de la revista Parker/The Wine Advocate que le alzó como mejor tinto de la Comunidad Valenciana; y también los 93 puntos que el Máster of Wine, Pedro Ballesteros le otorga en la revista DECANTER, convirtiéndolo en el mejor puntuado de la Denominación de Origen Valencia. 

«Simeta está elaborado con la variedad Arcos, que hace años estaba muy extendida en la zona y actualmente quedan muy pocas hectáreas. La buena noticia es que somos varios los elaboradores que hemos apostado por ella en la zona. Es una variedad de ciclo muy largo (antiguamente se vendimiaba en noviembre), de grano gordo, de racimo grande, que da vinos muy finos, elegantes y delicados», esto es lo que es Simeta para Javi Revert. 

Simeta

Simeta 2018 es un vino de parcela elaborado cien por cien con la variedad Arcos, uva local de ciclo muy largo, de racimos grandes y sueltos y de bayas gordas de piel gruesa plantadas en un viñedo de la cara sur de la Penya Foradà. Un vino criado en tinaja y barrica durante 15 meses.

Simeta es sinónimo de éxito, pero es uno más de los conseguidos por este joven viticultor, ya que ha alcanzado el triunfo con otros vinos como su blanco Micalet 2018 o el tinto de pueblo Sensal 2019. El primero fue valorado con 94 puntos en la lista Parker, en la que se ha coronado como el mejor blanco del sureste español. Y el segundo que logra 93 puntos en la misma publicación.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Simeta, de Javi Revert, en el TOP100 a nivel mundial

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.