Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sierra Norte: alegrías a pares

9 mayo, 2017

Bodega Sierra Norte sigue con un marchamo estable que no para de depararle alegrías. Ahora ésta llega de la mano de dos de sus vinos tintos: Pasión de Bobal y Equilibrio 9.

La añada 2014 de Equilibrio 9 está consiguiendo grandes reconocimientos en varios de los certámenes más importantes a nivel nacional e internacional. La última medalla de oro en llegar ha sido la otorgada por el XIX Concurso Nacional de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, un concurso anual en el que se premian a los vinos elaborados únicamente con Monastrell o que contienen un alto porcentaje de esta uva en su coupage. A esta medalla se unen otros dos oros obtenidos en los Premios Mono Vino y en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini.

Equilibrio 9 es un vino elaborado únicamente con uva Monastrell, procedente de viñedos viejos de más de 40 años y de pie franco, de cultivo ecológico. La vendimia es manual, lo que permite seleccionar únicamente los racimos que aportan acidez, estructura y vivacidad. Ya en bodega, y tras el primer proceso de fermentación, el vino pasa a una crianza mixta durante nueve meses en barricas de segundo llenado, de roble francés en un 60% y de roble americano en un 40%.

Pasión de Bobal ha ganado una medalla de oro en el primer certamen TopWine 2017, un evento en el que han participado 492 referencias de 32 denominaciones de origen, abierto a bodegas de todo el mundo. De todos ellos han recibido medalla 121 referencias, todas aquellas que han superado los 83 puntos en la cata por parte del jurado. El oro obtenido por Pasión de Bobal sitúa la puntuación del vino entre los 89 y 93 puntos. Otro dato de relevancia es que Pasión de Bobal ha sido el único vino premiado de la Comunitat Valenciana.

Pasión de Bobal es un vino elaborado únicamente con uva 100% Bobal, procedente de viñedos viejos de más de 60 años, cultivados a más de 920 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que aporta un microclima singular, con unas temperaturas muy diferenciadas entre el día y la noche que ayudan a que la uva complete su maduración en óptimas condiciones.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sierra Norte: alegrías a pares

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.