Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Serras del Priorat blanco

26 agosto, 2020

Serras del Priorat blanco
Clos Figueras
DOQ Priorat
100% Garnacha blanca

Clos Figueras posee un viñedo excelente, con la clásica ‘llicorella’, en la famosa zona de Gratallops de la denominación Priorat.

La propiedad fue adquirida en octubre de 1997 por Charlotte y Christopher Cannan por recomendación de René Barbier, propietario de la famosa finca Clos Mogador y fundador de la ‘nueva ola’ movimiento priorat durante finales de 1980. Una compra inicial de aproximadamente 10 hectáreas de terrazas abandonadas fue seguido por una nueva adquisición en el año 2000 para completar la finca de 18 hectáreas.

La vendimia es manual utilizando cajas de 15kg. Una vez en bodega se realiza una segunda selección de la uva.

Vinificación: Prensa vertical con un prensado suave. Fermentación en depósitos de acero de 1000 litros controlando temperaturas. Seis meses de crianza en depósito de acero.

Color: amarillo pálido con reflejos verdes que denota aún juventud. Limpio y brillante.
Boca: entrada en boca fresca con gran recorrido apareciendo fruta amarilla, como melocotones o albaricoques, y fruta blanca como peras. Agradable final afrutado.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Serras del Priorat blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.