Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Señorío de Cuzcurrita

30 junio, 2020

Señorío de Cuzcurrita
Castillo de Cuzcurrita
Tempranillo
DOCa Rioja

Es un vino de municipio, elaborado a partir de los viejos viñedos del recinto amurallado del Castillo, así como de otros viñedos situados en su entorno. Representa, de manera genuina, el singular carácter de los vinos de Cuzcurrita, demostrando en cada año el máximo potencial que estos pueden alcanzar.

Muchos suelos de aluviones del río Tirón, con abundantes cantos rodados y subsuelo arcillo calcáreo, un suelo muy profundo y muy suelto.

Cepas todas en vaso con una media de edad de 30 años, con un cultivo de viticultura integrada y algunas viñas en ecológico.

Fermentación alcohólica en acero y maloláctica en barrica.

Crianza: 12 meses en barricas bordelesas nuevas y de segundo y tercer año de roble francés de grano fino y tostado medio y cinco meses en depósitos de hormigón de 20.000 l. para su ensamblaje antes de ser embotellado.

Color: bonito color rojo picota.
Aroma: con una nariz intensa y compleja con notas de frutas negras como ciruela negra madura, arándanos, grosellas y algunas notas balsámicas y especiadas, como cedro y regaliz.
Boca: untuoso en la boca con taninos suaves y envolventes, equilibrado, complejo, elegante y con un final amable y largo. Gran persistencia aromática.

200623-barahonda-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Señorío de Cuzcurrita

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.