Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Segundo viaje de familiarización organizado por la RVA por la Marina Alta

9 junio, 2022

La Ruta del Vino de Alicante acoge y organiza por segunda vez este año, un viaje de familiarización para Informadores de Turismo de la Red Tourist Info.

Con el objetivo de dar a conocer los recursos enoturísticos de la Costa Blanca, desde la Asociación, el pasado 1 de junio se organizó un viaje de familiarización enogastronómico por la Marina Alta, en el cual los participantes pudieron conocer nuestras bodegas de la mano de sus responsables.

La jornada formativa se iniciaba en Xaló, donde La Mancomunitat de Municipis Vall de Pop organizó un almuerzo-recepción en el restaurante Aleluya, junto a su oficina de Turismo, una oportunidad para tomar fuerzas y de paso conocer al presidente de la Mancomunitat, Joan Miquel Garcés.

Siguiendo el almuerzo, los informadores tuvieron la oportunidad de «pisar» el terreno en Casa Agrícola, Llíber, de la mano de su fundador Pepe Mendoza, quien nos recibió con una copa de uno de sus blancos más representativos. Una vez apreciado el trabajo en los viñedos de Pepe, los informadores cataron algunos de sus vinos bajo el riurau, con la mejor vista y en compañía de sus historias.

Tras despedirnos de Pepe Mendoza y su equipo, nos dirigimos a Celler Les Freses en Jesús Pobre donde nos esperaba Javier Scotto alcalde de esta pequeña población, quien nos habló de todas las posibilidades culturales y gastronómicas que ofrece. Seguidamente Ángela Sendra y Euge de Azcárraga nos regalaron una magnifica visita por los viñedos y la bodega que culminó en una cata maridada de sus vinos bajo la sombra del cañizo y rodeados de sus viñas de Moscatel, donde también se degustaron productos de cercanía.

Participaron en este fam trip las oficinas de: Alicante, Altea, Aspe, Benidorm, Crevillente, Biar, Calpe, Callosa d’en Sarrià, El Campello, Denia, Elche, El Verger, Guadalest, La Nucía, Pego, Pilar de la Horadada, Teulada, Vall de Pop, Villena y Xàbia

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Segundo viaje de familiarización organizado por la RVA por la Marina Alta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.