Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Salvemos al órgano de Jumilla

22 julio, 2021

Pepelu González

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, patrocinador del acto bénefico, busca conseguir donaciones para poder restaurar el histórico órgano de la Parroquia Mayor de Santiago de Jumilla y, si es afortunado, podrá ganar un lote con los 100 mejores vinos de Jumilla.

El órgano histórico de la Parroquial de Santiago de Jumilla es el instrumento de estética ibérica de mayores dimensiones en toda la Región de Murcia. Construido a principios del siglo XIX en el Taller de Juan Antonio Gil Barrios, es el último ejemplo, más elaborado y desarrollado, de la evolución de la tradición secular de la organería barroca española. Un instrumento fabricado en Murcia justo antes de la Guerra de la Independencia. Conseguir que el órgano vuelva a funcionar conseguirá que Jumilla obtenga una repercusión, no solo a nivel nacional, sino también en el panorama internacional.

Según el organero y armonista, Frédéric Desmottes, el órgano debe someterse a un despiece total, ya que debe ser cuidado y restaurado, al detalle, pieza por pieza. Esto supone una ardua labor basada en reconstruir  los teclados, mecanismos, los 2200 tubos, hacerlos sonar y tras armonizarlos, instalarlos en Jumilla. Un espinoso trabajo que puede costar alrededor de 4000 horas de esfuerzo.

Cada participación para poder optar al valioso premio de los 100 mejores vinos de Jumilla tiene un precio de 5€, una cantidad que, íntegramente, irá destinada a la restauración de este icono de la cultura e historia jumillana. El afortunado será aquel que posea el número que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo de la lotería nacional del sábado 14 de agosto de 2021.

Los participantes pueden contactar a través del email: contacto@los100mejoresvinosdejumilla.es, para resolver cualquier tipo de dudas que le surjan. Para poder colaborar en esta obra deben visitar la web https://los100mejoresvinosdejumilla.es/

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Salvemos al órgano de Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.