Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Salia 2020

4 diciembre, 2022

Salia 2020
Finca Sandoval
DO Manchuela 
Syrah y Bobal

Salia 2020 es el vino de pueblo (todos los viñedos proceden de un mismo municipio y es reflejo de la identidad vitícola del pueblo, en este caso Ledaña) de Finca Sandoval. La base de la pirámide.

Las viñas se encuentran entre los 700 y 1050 metros sobre el nivel del mar. Suelos pobres, arcillo-calcáreos con componente calizo. Clima cálido con muy pocas precipitaciones y diferencia térmica amplia entre el día y la noche.

Salia es el nombre en latín de un río cántabro, el Saja, recuerdo de los orígenes de la familia De la Serna. Víctor de la Serna recuperó una vieja carta con un membrete de su abuelo y la usa ahora como etiqueta de este tinto con crianza de 12 meses en barricas de 300 litros que mezcla la Syrah con la Bobal, procedente de viñedos viejos de Manchuela.

Marida bien con carnes rojas, aves, guisos especiados y quesos de pasta dura.

Color: Rojo violáceo.

Aroma: Recuerdos de arándanos, aceitunas negras, ahumados y balsámicos.

Boca: Poderoso, con potencia, sabroso, con volumen, persistente.

220923-do-manchuela-influencia-800x200px

0 comentarios en Salia 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.