Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Robur

29 septiembre, 2019

Cabernet sauvignon, Syrah.

La cooperativa del campo San Antonio Abad de Fuentealbilla fue fundada en el mes de febrero del ano 1958, ante la necesidad de los agrícolas de poder defender sus cosechas. Siendo socio de la misma la práctica totalidad de la población. En la actualidad cuenta con 537 socios, los cuales cultivan un total de 2200 Has. de viñedo. Las variedades predominantes son: el “Bobal”, representa un 70% de la producción, “Tempranillo” con un 15%, “Macebeo” con un 10%, es una variedad blanca que esta zona produce caldos muy aromáticos, a su vez se cultivan variedades como el “Cabernet Sauvignon”, “Syrah” y “Petit Verdot”, las cuales confieren a nuestros vinos características organolépticas muy singulares.

Robur es un vino tinto seleccionado de cepas viejas y criado las mejores barricas de la bodega, tras el tiempo necesario en contacto con la maderas de roble francés y americano pasa al embotellado y permanece oculto en la cava desarrollando crianza oxidativa en botella.

Color: rojo-rubí.
Aromas: terciarios debido a su permanencia en barrica, con notas de vainilla, toffee, destacando las especias y una sutil pirazina proporcionada por la variedad cabernet sauvignon.
Boca: engloba muy bien las notas varietales principales y destaca su untuosidad y con un final de boca persistente, agradable y estructurado.

Es un vino para tomar en buena compañía y en una comida duradera, sobre todo acompañando una buena carne roja junto con una abundante guarnición de verduras y salsas, también puede ser una buena opción su consumo con chocolate.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Robur

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.