Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Recuérdame

24 octubre, 2018

Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo. 3 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, más 6 meses en botella. Viñedo en espaldera en las fincas La Loma y El Pinarejo (700 m). Arcilloso-calcáreo. La vendimia tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre. Tras la crianza de tres meses en barrica, se hace el coupage y una suave estabilización por frío, después se embotella donde tendrá un reposo mínimo de 6 meses antes de salir al mercado.

Color: a la vista encontramos un vino amarillo dorado pálido con ligeras irisaciones verdosas.
Aroma: en nariz despliega una sinfonía aromática de fruta fresca(piña, pomelo, cítricos mediterráneos) y flores blancas.
Boca: al paladar nos encontramos con un blanco muy fresco, seco y afrutado, con un notable volumen que contrasta con su acidez, consiguiendo un vino elegante y equilibrado.

Acompaña perfectamente todo tipo de pescados, mariscos o carnes blancas, ensaladas y salazones marinas, además de pastas y arroces marineros. Muy recomendable tomar una copa entre horas como refrescante aperitivo o acompañado de una selección de frutas frescas y frutos secos. Se vendimia y se elabora cada variedad por separado, posteriormente se maceran las uvas durante 8 horas a 10ºC para extraer la parte más aromática de la piel. Realizamos la decantación natural por frío a 8ºC. Después tiene lugar la fermentación a 16ºC durante unos 10 días. Tras el primer trasiego, una vez terminada la fermentación, se realizan constantes removidos de sus lías finas antes de entrar en barrica.

www.dominiodelavega.com

0 comentarios en Recuérdame

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.