Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Quique Dacosta y Brugal: fusión de sabores a ritmo de cóctel en Vuelve Carolina

24 octubre, 2021

Pedro G. Mocholí

Poco a poco la coctelería va adentrándose en la hostelería, pero no sólo para el aperitivo sino para acompañar toda la comida. Ron Brugal nos presentó 1888, un ron gastronómico en Vuelve Carolina, pues Quique Dacosta ha iniciado una colaboración con este ron creando un plato: “Flor de Almendro con néctar de Brugal” que se mantendrá en su restaurante de Denia hasta finales de noviembre.

Para la ocasión, fue el Brand Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez , quién dio una completa explicación de los cócteles que iban acompañando los platos y que iba preparando al momento Jorge Olivares.

Olivares nos ofreció a modo de bienvenida un Sherry Touch Cocktail de Bienvenida, elaborado con Jerez, Ron Brugal 1888 y Limón.

Sentados en el comedor, comenzamos con una cata del Ron Brugal 1888 dirigida por el propio Nacho Vázquez. La notas especiadas y de frutos secos, unidas a las propias que nos trasmitía la madera, con los toques de Jerez, eran las más apreciadas.

El primer plato que nos presenta Adrián Sánchez (cocinero de Vuelve Carolina) es el mítico plato de Dacosta: Cubalibre de Foie con escarcha de limón y rúcula acompañado de pan de brioche.

Continuamos con un cóctel muy aromático; Mar Antiguo: Brugal 1888, Vermut Marinero, Yuzu + Spray Amontillado, salicornia.

Para este plato, Adrián nos hizo disfrutar con una Pizza Carpaccio de atún rojo con vinagreta de Shisos.

La cocina de Adrián destaca por la frescura y por el toque ecléctico de las propuestas. La calidad del producto que utiliza, no hace sino incidir en la frescura de estos platos.

Me encantaron las Quisquillas Fritas con polvo Saté con Emulsión Cítrica. Para la ocasión, el cóctel que nos presentó Jorge, era de toque muy alcohólico que armonizaba muy bien con el punto frito y rebozado de las quisquillas. Royal Mediterráneo: Brugal 1888, Larios Citrus, Piña asada al Palo Cortado y Champagne.

Continuamos con un Patacón de solomillo de ternera y chorizo ahumado en salsa de “Lomo Salteado”. El cóctel era Moderno Sauvage: Brugal 1888, Cabernet Sauvignon + Sirope de miel de romero.

Me sorprendieron los sabores del Patacón, gracias a los puntos especiados del mismo.

Para finalizar, la Costilla de Angus asada y ahumada al estilo Luisiana, acompañada de chucrut ahumado y pan de hogaza. Este plato fue armonizado con Modern Sauvage.

Para el postre, Jorge Olivares nos presentó Just Desserts: Brugal 1888, PX, Bíter Choco y Barrica, Pimentón de la Vera.

Un Mil Hojas Crujiente de Piña con ron, coco y polvo de Tajín fue el plato elegido por Adrián.

Hay que destacar la gran personalidad que posee este nuevo ron Brugal 1888. Un ron que ha sido dos veces añejado, nos ofrece un color ámbar dorado y reluciente.

Muy envejecido (en dos ocasiones), madura por primera vez en barricas de roble americano ejemplo-Bourbon y con posterioridad en barricas de roble europeo jerezano.

En el paladar encontramos toques dulces y frutales, con un sabor untuoso donde apreciamos las notas de vainilla (propias de la barrica americana), toques cítricos, toffee y madera de roble. En aromas se presenta complejo al tiempo que equilibrado, con notas ligeras de melocotón, dátiles, toques de chocolate y pasas.

Como nos ha demostrado Jorge, además de poder tomarlo sólo, es ideal para cócteles.

Serán 15 locales valencianos los que van a participar en esta iniciativa de ron Brugal, pues esta actividad tiene carácter nacional.

Cada uno de los establecimientos participantes ha elaborado una propuesta culinaria de la mano de su chef con un maridaje diseñado para degustar los matices esenciales de Brugal 1888, resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez. 

El Brand Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez, ha sido el encargado de guiar la selección de cócteles que acompaña a cada propuesta, y ha diseñado en exclusiva el maridaje perfecto para ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch, que estará presente en cada propuesta. 

La presentación se realizó en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, Madrid, el pasado mes de septiembre, de la mano del chef Quique Dacosta, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ comienza su recorrido por diferentes regiones para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas maridadas ideales para compartir con aquellos amigos que te dan la vida. Y es que la amistad verdadera y la buena gastronomía tienen una cualidad en común: mueven montañas. Por ello, ron Brugal ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la que ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y quieren recuperar el tiempo perdido con “los de siempre” alrededor de una buena mesa.

Con el fin de fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional, los 100 locales de hostelería que participan en la acción han elaborado sus propias propuestas gastronómicas en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra Premium y toques de Jerez. Propuestas que estarán disponibles para el disfrute de los consumidores desde el mes de octubre hasta fin de año. Concretamente, en la Comunidad Valencia serán alrededor de 15 establecimientos los que participen en ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ entre los que están restaurantes de Valencia como La Salita (Begoña Rodrigo), Vuelve Carolina (Quique Dacosta), La Sastrería, Hotel Only You (Trotamundos), Hotel Palacio Vallier – Lladró Lounge, Apotheke, Hotel NH Collection (Mumus) o la próxima apertura, Señuelo; además de los locales alicantinos El Portal, Bar Manero, Restaurante Terre, Moments Bar, Mauro – Three Monkeys, Malatesta o Villa Antonia, entre otros. 

Además, como comienzo de cada experiencia, Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha creado en exclusiva el maridaje perfecto para ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch: Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass. 

211020-los-7-maridajes-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Quique Dacosta y Brugal: fusión de sabores a ritmo de cóctel en Vuelve Carolina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.