29 enero, 2026
De un tiempo a esta parte el mundo del vino ha mutado claramente hacia la tipicidad. Se trata de poner en valor eso que hace un proyecto o una zona productora diferente. Y, sin duda, el estandarte de esta tipicidad son las uvas autóctonas. Dentro de ese grupo de variedades que son propias de cada zona, también emerge con fuerza el fenómeno de recuperación de uvas que estuvieron en ese territorio durante generaciones y que el hombre ha estado a punto de erradicar. Y dentro de ese fenómeno destaca el papel de las bodegas que apuestan por la recuperación de esas variedades y por mantener un patrimonio vitícola que nos hace diferentes.
El próximo 5 de febrero queremos que vivas ese fenómeno en directo, en una magistral cata dirigida por el sumiller valenciano Carlos Falcó.
Abrirá fuego la variedad Royal, a la que conoceremos con la interpretación que de ella hace Bodegas Pigar en su vino Pigar Ancestral Royal. Se trata de una variedad de uva con muy poca presencia en nuestro territorio, en Utiel-Requena. El viaje continuará en la provincia de Castellón a los pies del Penyagolosa de la mano de la embolicaire en la interpretación que de ella hace Vicent Flors con su Clotàs E. Y desde allí, hasta tierras alicantinas, esta vez con el Montgó por testigo, para acercarnos con Xiulit hasta la forcallà de Mara Vañó en Les Freses. Cerrará plaza la ullet de perdiu con el vino La Mujer Caballo Verde, de la bodega de Fontanars dels Alforins Fil.loxera & Cia.
Un viaje único en el que vas a descubrir cuatro tesoros del patrimonio vitícola valenciano a través de cuatro paradas en cada una de las zonas productoras de la Comunitat.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en