Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Purgatori

10 agosto, 2020

En 1770, la abadía de Montserrat ordenó la construcción de la finca L’Aranyó, un lugar inhóspito y lejos del monasterio, en esta zona conocida por su clima extremo y sus duras condiciones. Allí se enviaba a los frailes desobedientes, que purgaban su penitencia labrando esta tierra. Descubrieron un terroir con buen potencial para elaborar un vino superior. Según la leyenda, grandes barriles desaparecían misteriosamente. Algunos decían que los ángeles los llevaban a las alturas.

DO: Costers del Segre

Variedades: Cariñena, garnacha y syrah

Color: Impresionante color cereza oscuro y bien cubierto.
Aroma: Aroma intenso y floral (violeta) y frutal (cassis) sobre un fondo delicioso de matorral mediterráneo (tomillo), al que se unen notas ahumadas y especiadas (cacao)
Boca: Intenso, pleno, con un tanino aterciopelado, maduro y elegantísimo. Gran vino, con sabrosa materia carnal, y un toque mineral (grafito) que es característico de su terruño.

Un vino denso y profundo a la vez que aterciopelado que creará magníficas armonías con guisos de caza como como un encebollado de jabalí o ciervo, platos típicos de interior como conejo con caracoles o la “cassola de tros” y quesos fuertes de pasta cocida como el Munster.

191204-nadal-valencia-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Purgatori

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.