Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Protos Verdejo Fermentado en barrica

18 septiembre, 2020

En la actualidad, Protos es un referente para el enoturismo de la Ribera del Duero, obteniendo más de 38.000 visitas anuales, convirtiéndose en la bodega más visitada de esta Denominación de Origen.

Verdejo 100 % Más de 25 años. Vendimia nocturna en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos de 4/5 horas a 10º C. Fermentación en barricas de roble Francés nuevo. Envejecido sobre lías finas en roble francés nuevo durante 6 meses con frecuentes bâtonnages.

Color: amarillo brillante y limpio con reflejos verdosos.
Aroma: muy complejo y potente, con fruta madura, notas de cítricos y frutas tropicales, especias dulces, anisados e hinojo, ahumados, vainilla y notas de levadura.
Boca: fresco, de sabor intenso, expresivo, cremoso, con vainilla, con buena acidez, equilibrado, con final largo y ligeramente ahumado.

Temperatura de servicio: 9-12ºC.
Maridaje: pescados azules y pescados en salsas cremosas, ahumados, marisco, arroces de marisco, pasta, pollo o ternera con salsas a base de crema. Acompaña perfectamente el jamón y el foie.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Protos Verdejo Fermentado en barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.