Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pradorey Finca Valdelayegua

26 septiembre, 2022

Pradorey Finca Valdelayegua

Bodega y Viñedos Pradorey

DO Ribera del Duero

Tempranillo y Merlot

Os proponemos la copa del día: Pradorey Finca Valdelayegua, un vino elaborado con las variedades 96 % tempranillo y 4% merlot por la Bodega Pradorey a través de una vendimia manual. El terreno donde crecen sus viñedos está a una altitud de más de 790 metros, en un suelo franco-arenoso y franco-arcilloso con afloramientos calizos.

Bodega y Viñedos Pradorey es pionera en la Ribera del Duero en la elaboración en tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas. Como resultado obtienen vinos naturales, frescos, elaborados a conciencia y, sobre todo, referencias que reflejan todo el carácter de su tierra.

Color: rojo picota, con intensos matices azulones y capa intensa y brillante.

Aroma: intensidad alta. Predomina la fruta roja madura con sensaciones dulzonas aportadas por su paso por barrica. Fondo mineral, balsámico y complejo.

Boca: sabroso en boca, con taninos redondos y frescor agradable al paladar. Final sabroso, aterciopelado y con gran concentración de fruta.

Pradorey Finca Valdelayegua marida a la perfección con asados y carnes rojas a la plancha o a la brasa. Además, armoniza con el sabor de quesos curados y picantes.

210225-seleccion-los-frailes

0 comentarios en Pradorey Finca Valdelayegua

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.