Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ponte de Barbeita

21 enero, 2023

 

Ponte de Barbeita
Bodegas Maset
DO Vinho Verde
Albariño

El Ponte de Barbeita es un histórico puente gótico de la parroquia de Barbeita (Monção, Portugal) que cruza el río Mouro, afluente del río Miño, frontera natural entre Portugal y Galicia. Dos territorios que comparten una misma pasión: la uva albariño. Rodeados de escarpados picos cubiertos de exuberante vegetación, los viñedos de alvarinho (como se conoce la variedad en Portugal) crecen en esta tierra fértil bañada por la brisa atlántica. Un clima continental, frío y lluvioso, que nos proporciona las condiciones ideales para elaborar este vino suave, fresco y sorprendentemente mineral de la denominación de origen Vinho Verde.

Nota de cata: 

Color: color amarillo limón con reflejos verdosos.

Aroma: aromas a melocotón y piña sobre un refrescante fondo floral (flor de azahar) y cítrico (lima). Recuerdos a cardamomo, anís y hierba fresca.

Boca: fresco, sabroso y mineral, con un final muy largo y persistente y el característico toque salino de la variedad.

 

5bseleccion-800x200px

 

 

0 comentarios en Ponte de Barbeita

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.