Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Platos tradicionales y vinos de Pinoso, protagonistas en la XXI Mostra de la Cuina del Pinós

16 febrero, 2022

5b

Desde ayer, 15 de febrero, hasta el 20 y los días 25, 26 y 27 de febrero los fogones de los restaurantes pinoseros vuelven a tener una intensa actividad gracias a la llegada de la XXI Mostra de la Cuina del Pinós, que tras el parón del año pasado está volviendo a celebrarse este 2022 bajo el lema “El sabor de la nostra terra”.

Desde las Concejalías de Turismo y Desarrollo Local volvieron a programar este evento gastronómico con la finalidad de promocionar la comida más tradicional con sabor pinosero, para que tanto visitantes como pinoseros/as puedan disfrutar de las delicias de este municipio.

En esta edición de 2022 están participando cinco restaurantes: Alfonso, El Timón, La Torre, La Vid y El Poli. Estos ofrecerán menús con los platos más tradicionales. La gachamiga será la protagonista de los martes, los miércoles se podrá disfrutar de las “fasegures”, los jueves de los ajos y “picat”, los viernes de los gazpachos, el sábados del típico arroz con conejo y caracoles; y tanto los domingos 20 y 27 los restaurantes ofrecerán menús degustación. A los platos principales hay que añadir los entrantes y postres que complementará cada restaurante y que, por supuesto, estarán regados con vinos de Pinoso.

Los entrantes propuestos por cada restaurante y los menús degustación, así como el precio por comensal, se pueden encontrar en la página web que han puesto en marcha exclusivamente sobre la Mostra de la Cuina del Pinós (https://mostracuinapinos.com/).

Neus Ochoa, edil de Turismo, Lázaro Azorín, alcalde, y Eva Jara, técnico ADL, en la presentación del evento Mostra de la Cuina del Pinós.

Para el alcalde Lázaro Azorín, esta edición de la Mostra de la Cuina del Pinós permite volver a disfrutar de una excelente gastronomía en compañía de familiares y amistades, algo que el pasado año impidió la pandemia. “Desde el ayuntamiento y los propios restaurantes hemos hecho un gran esfuerzo y confiamos que la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 permita disfrutar de este evento culinario”.

Además, este año llega con novedades. La Concejalía de Comercio, Desarrollo y Turismo, en colaboración con la de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Pinoso, han organizado un concurso con la finalidad de premiar a los seguidores de la página de La Mostra de la Cuina del Pinós en Facebook.

Los comensales que visiten los restaurantes participantes en la Mostra durante estas jornadas, deberán enviar una única foto por mesa de su experiencia al teléfono de whatsapp 622 89 24 82. Al final de cada día se publicarán las fotos en la página de Facebook de la Mostra de la Cuina del Pinós. Entre todos los participantes se sortearán cinco menús dobles, uno por cada restaurante. Neus Ochoa, edil de Turismo, anima a la ciudadanía a participar en la edición de la Mostra, así como en el concurso donde el sorteo tendrá lugar el 28 de febrero.

Un evento que se está pudiendo llevar a cabo gracias a la ayuda que prestan las administraciones, año tras año, como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato Costa Blanca, la Ruta del Vino de Alicante o la DOP Alicante.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Platos tradicionales y vinos de Pinoso, protagonistas en la XXI Mostra de la Cuina del Pinós

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.