Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pitágora

31 julio, 2022

Pitágora de Bodega Teulada es un vino único en el mercado. Elaborado 100% con uvas Moscatel, se caracteriza por su aroma fragante, intenso profundo y afrutado. Además es un vino con finas burbujas propias de la elaboración y fermentación parcial. Un sorbo que te recordará al momento de comer la propia uva recién cortada.

Fundada en 1940, Bodega Teulada está ubicada en el municipio al que hace referencia su nombre, Teulada. Actualmente cuenta con 103 socios productores de moscatel dulce, vermuth de moscatel, moscatel de aguja, cava de moscatel y vino blanco seco de moscatel. En definitiva, referencias elaboradas con la que es la variedad reina de la zona de la Marina Alta, comarca alicantina.

Pitágora es uno de sus productos. Se trata de un vino único en el mercado gracias a su proceso de elaboración. Se prepara con uva temprana, macerado durante 12 horas y con sangrado mosto flor al frío, congelándolo a 0º.

Color: chispa de color pajizo brillante.

Aroma: buena intensidad, ligero, bien definido, con el habitual perfil de la moscatel, incluyendo algún toque de almizcle, miel, jazmín, piel de naranja confitada y algo de almíbar.

Boca: finas burbujas, es goloso con final interesante con toque amargo, bastante largo.

Un vino que marida perfectamente con foies, pastas, helados y diferentes dulces que debe servirse frío, a unos 5º-7º grados.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Pitágora

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.