Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pinoso Grande ecológico

30 abril, 2020


Un vino de producción limitada, elaborado exclusivamente a partir de la uva autóctona de la zona: monastrell. Se trata de una clara
apuesta por obtener el máximo partido del terruño del municipio de Pinoso y sus alrededores. Las uvas proceden de la selección de viñedos en secano con más de 45 años de edad, cuidados durante todo el año con el más riguroso esmero y siguiendo la normativa de agricultura ecológica. Los rendimientos por cepa son muy bajos consiguiendo uvas de enorme complejidad y muy concentradas. Vinificación tradicional, con fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable a 28-30ºC con constantes remontados y una prolongada maceración post-fermentativa, para lograr la máxima expresión de cada uva. Su larga estancia en barricas nuevas de roble durante 9-12 meses y posterior reposo en botella, han conseguido una evolución armónica de este vino de alta expresión.

Color: picota violáceo cubierto.
Aromas: nariz intensa, madura, donde aparecen notas de higos frescos y ciruelas negras, suaves tostados y algún recuerdo especiado.
Boca: presenta buena acidez y sensaciones frutales bien ligadas con las notas de estancia en roble y fondo mineral dejando un postgusto fresco de buena persistencia. Un vino actual y moderno.

Ideal para acompañar con carnes rojas asadas o a la brasa, guisos, estofado de ternera o de cordero, quesos curados, jamón.

www.bodegaspinoso.com

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pinoso Grande ecológico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.