Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pazo Piñeiro

22 julio, 2018

5barricas-Lusco-PazosPin?eiro2

100% Albariño vendimiado a mano racimo a racimo y fermentado con su propia levadura tras una maceración de 24 h en tanque y prensado ligero para obtener la máxima potencia y carácter varietal.

Color: blanco brillante de color dorado en el centro y tonos cobre en los bordes. Deja bastantes lágrimas en el interior de la copa después de ser agitado.
Aroma: intenso y maduro, con un marcado aroma a compota de manzana, pera en almíbar, miel, avellana tostada y vainilla gracias a su crianza sobre lías en barrica de 500 L.
Boca: denso y meloso en boca, con equilibrada acidez y alcohol. Postgusto de miel, manzana confitada, canela y membrillo. Tiene a su vez un paso por boca amplio y persistente.

Es perfecto para degustar con platos de consistencia media, como tapas calientes, pescados al horno, carnes blancas y de ave, pastas y arroces. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10 – 11°C, nunca excesivamente frío.

Un hermoso pazo del siglo XVI, conocido como Pazo Piñeiro o Casa Bugallal y rodeado de viñedos de la variedad Albariño, conforma el marco general en el que se desarrolla el proyecto de Pazos de Lusco. La bodega, situada en el municipio de Salvaterra do Miño, en uno de los límites de la Denominación de Origen Rías Baixas, crea vinos blancos con una extraordinaria carga frutal, armónicos y equilibrados. La finca cuenta con cinco hectáreas de viñedo plantadas con el sistema tradicional de pérgola que permite que la uva Albariño se muestre en plenitud.

lusco.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pazo Piñeiro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.