Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Parker declara su amor eterno a Els Alforins

Los vinos de la DOP Valencia obtienen 36 sobresalientes del prestigioso crítico que consolidan a la zona productora como un referente de los vinos del Mediterráneo a nivel mundial.

4 mayo, 2019

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate (Robert Parker), ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DO Valencia con sobresaliente. Una cifra que supone “un logro para los vinos de esta denominación que se consolidan por su singularidad, como un referente de los vinos del Mediterráneo”, a nivel mundial, según explica el presidente de esta denominación, Cosme Gutiérrez.

Los vinos más laureados han sido los tintos Simeta, de Javi Revert Viticultores y Los Frailes 1771, que obtienen un total de 94 puntos. Le siguen Maduressa, de Celler del Roure y el blanco Micalet, de Javier Revert Viticultores que logran 93 +, y otros cuatro alcanzan los 93 puntos: Parotet y Safrá, de Celler del Roure y Casalabor y Cambra Uno, de Rafael Cambra.

Con 92+ puntos se estrena la bodega Filoxera & Cia y su vino Mujer Caballo Blau. Asimismo, el crítico español, concede otros 92 puntos para otros ochos vinos: Mujer Caballo Taronja, de Filoxera & Cia; Cullerot y Les Alcusses, de Celler del Roure; el tinto Dolomitas, de Bodegas Los Frailes; el Forcalla de Antonia y el Casabosca, de Rafael Cambra; Clausus Bonicaire, de Javi Revert Viticultor, y Carmen, del Proyecto La Comarcal;

Seguimos con más sobresalientes: 91+ puntos que van para el tinto Vermell, de Celler del Roure y el tinto Caliza, de Bodegas Los Frailes. Puntuados con 91 destacan: Les Prunes rosado 2018 , de Celler del Roure; Mujer Caballo Verd y Sentada sobre la Bestia, ambos de Filoxera & Cia, Sensal, de Javi Revert Viticultor; Rubificado y Blanc de Trilogía, de Bodegas Los Frailes y Cambra Dos, de Rafael Cambra.

El vino Sant Pere Vinyes Velles, de SantPere Moixent entra también en la lista de sobresalientes Parker, con 90+ puntos junto con Atance, de Risky Grapes. Por último, Falcata Arenal 2016, de Pago Casa Gran; Del Moro, de Proyecto la Comarcal; Naturel, de Los Frailes y Brote Blanco y Brotes tinto 2016, de Bodegas Los Pinos; Las Blancas, de Bruno Murciano; Les Prunes rosado 2017, de Celler del Roure; y Beberás de la Copa de tu Hermana, de Filoxera &Cia, logran 90 puntos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Parker declara su amor eterno a Els Alforins

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.