Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Para enamorarse de Yecla, hay que querer abrirse a ella

7 abril, 2022

 

 

Enrique Solves Leonés

La DO Yecla pone en funcionamiento su campaña ‘I LOVE YECLA‘, no buscando destacar la región, sino gente que se reenganche a la misma a través del estilo, destacando todos los valores de esta DO tan peculiar. El objetivo final es crear una comunidad de «Amantes de Yecla, gente muy inquieta, aventurera, que busca zonas y variedades diferentes«, nos confirmaba Maite Corsín, asesora de marketing de la DO Yecla y una de las encargadas de llevar a cabo la campaña.

Esta campaña también busca dotar a los profesionales del vino de más información sobre la DO Yecla, pues es una de las más antiguas de España, obteniendo la calificación de Denominación de Origen en el año 1972. «Con ello se busca representar el nuevo profesional, zonas diferentes y varietales distintas«. Para ello cuentan con datos muy curiosos en su página web acompañados del lema ‘¿Qué hace a Yecla tan cool?‘:

1- Estilo único
Singularidad excepcional
Vinos jugosos con mucha fruta que revelan un carácter mediterráneo evitando la sobremaduración

2- Una excelente relación calidad-precio
Imposible dar más por menos
Hablar de Yecla es decir: buenos vinos a un buen precio

3- Los críticos les aman
El 75% de los vinos por encima de una puntuación de 90 puntos
Los expertos de todo el mundo les puntúan por las nubes y coinciden en que es una de las mejores regiones vinícolas españolas y del mundo para encontrar chollos

4- Aman la vida y la diversidad
Éticos y ecológicos
Han invertido mucho innovando en sistemas que les permitan cuidar el medio ambiente

5- Listos para el cambio climático
50 años de lucha
Sus cepas están preparadas para resistir todos los cambios que está experimentando el mundo debido al aumento de las temperaturas

6- Tienen uvas con súper-poderes
Monastrell yeclana
La forma en que se aclimata, la forma en que huelen y saben… Parece pertenecer a otro planeta

 

 

La campaña que durará 2-3 semanas, está rematada por el vídeo «Yecla Yes«, que da a conocer la historia de Yecla. El vídeo recoge la idea de abrirse a Yecla, sus vinos, experiencias. «Para enamorarte de Yecla hay que querer abrirse a ella«.

Y de hecho, uno de los factores más diferencial de la DO Yecla es la monastrell y su cultivo en la zona de campo arriba y campo abajo. Esta variedad tiene muchísimo peso en la campaña, pues crece en esta DO y en muy pocos sitios más, debido a las exigentes condiciones climáticas que necesita, otorgando a esta tierra unos excelentes jóvenes y crianzas.

Con la campaña ‘I LOVE YECLA’, estos vinos pretenden estar en boca de todos; los amantes del vino y los que deseen probar algo nuevo.

210305-do-yecla-800x200px

 

0 comentarios en Para enamorarse de Yecla, hay que querer abrirse a ella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.