Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Paniza Viñas Viejas

13 enero, 2016

5barricas.Paniza.VinyasViejas

100% Garnacha. Viñedos 2.200 ha. a 700 metros de altura, en terreno pedregoso. Región DO Cariñena (Norte de España). Vinificación: Elaborado con viñas viejas de hasta 100 años que provienen de las zonas más elevadas de los alrededores de Paniza, en la región de Cariñena, al norte de España. Tras el estrujado y despalillado, la uva fermenta durante 15 días y la fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con varios remontados diarios. Tras el descube y posterior fermentación maloláctica, se realiza el coupage y el vino se pasa a barrica durante 6 meses. Posteriormente el vino se embotellará y permanecerá en el silencio de nuestra bodega subterránea.

Aroma: expresivos aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad.

Sugerencias: ideal para acompañar carne asada, tomates cocidos y pan tostado. También se puede disfrutar con un aperitivo.

Paniza goza de un clima continental con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos, así como con fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece la elaboración de vinos ricos en fruta. La precipitación anual media es de 360 mm y cuenta con una insolación de 2.800 horas anuales. Los suelos son pardo-calizos sobre margas y areniscas. Pizarras en las zonas más altas.

Bodega: Con una producción de 12 millones de kilos de uva, contamos con la más moderna tecnología de elaboración y con una nave de crianza de 13.000 barricas de roble francés y americano. En nuestro botellero semiexcavado en la roca es donde nuestros vinos adquirirán el redondeo que los hace destacar en los mercados más exigentes. La línea de producción tiene una capacidad de 8.000 botellas/ hora.

www.bodegaspaniza.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Paniza Viñas Viejas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.