Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pago de Ina

19 agosto, 2016

5b Lacopadeldía.Azares Petit Verdot.Ayuso

Pago de Ina es un vino elegante y noble que expresa la esencia pura de las diferentes parcelas que lo conforman. Medalla de Oro Concours Mondial de Brouxelles 2012. 100% Tempranillo.
14 meses barrica nueva de roble francés.

Una pluviometría baja (450mm/año), unos inviernos fríos y unos veranos secos con acusadas oscilaciones térmicas durante las estaciones, hacen de la Ribera del Duero, un enclave privilegiado por la calidad de nuestras vides. Los suelos son pobres y de poca producción con viñas de más de 30 años, situadas entre 600 y 800 metros de altura, mezcla de diferentes suelos. La selección de los racimos se lleva a cabo en el campo. Control de peso y volumen de la baya; seguimiento del potencial aromático. La vendimia es 100% manual y transportada en cajas de 20 kg.

Una vez entra la uva en bodega se hace una segunda selección de racimos en la mesa de selección; despalillado y uva entera sin estrujar. Inertización de depósitos y encubado a baja temperatura. Control constante de la fermentación a 24 grados centígrados a través del suelo radiante. Control de la humedad. Remontados suaves y por gravedad, maceraciones cortas y fermentación maloláctica en barrica.

Color: rojo guinda de alta intensidad con irisaciones violetas.
Aroma: alta intensidad aromática con recuerdo a frutos rojos, frambuesas y grosella. Matiz lácteo con toques de yoghourt y fondo mentolado. Notas tostadas y torrefactas que al oxigenarse recuerdan a caramelo, a café o a chocolate.
Boca: entrada sedosa, elegante y amplia. En mitad de boca es balsámico y fresco. Final armonioso con una larga persistencia aromática.

En Pago de Ina hemos combinado lo mejor de la tradición con las nuevas herramientas de la enología más avanzada y la experiencia de nuestros agricultores con nuestro saber hacer, para crear un vino único en el mundo.

Temperatura de servicio: 16ºC-18ºC

www.pagodeina.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pago de Ina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.