Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Origen de Luzón’, un alegato a las raíces de Bodegas Luzón

29 septiembre, 2022

Bodegas Luzón (DO Jumilla) acaba de lanzar una nueva gama de vinos, ‘Origen de Luzón‘, que espera convertirse en un referente más de la bodega.

Con estos nuevos vinos, Bodegas Luzón presenta un claro alegato a sus raíces, a su pasado y a esos 11.457 km que se recorrieron en 1841 cuando el fundador de la bodega, Don José Molina, comandante de los Reales Ejércitos y destinado en la Isla de Luzón en Filipinas, decide volver a su Jumilla natal tras terminar su carrera militar, haciéndose cargo de las tierras familiares a las que bautiza como “Finca Luzón”, en honor a la isla en la que pasó tanto tiempo y que guardó con cariño en su memoria.

Desde entonces y tras una curiosa, y poco habitual, línea de herencia entre las mujeres de la familia, la bodega no ha dejado de elaborar vinos de calidad.

Pese a que el objetivo histórico de Bodegas Luzón es potenciar la variedad autóctona de la D.O. Jumilla, la monastrell, a la hora de elaborar la nueva gama ‘Origen de Luzón’, Vicente Mico, enólogo de la bodega, ha apostado por variedades foráneas que debido a su implantación en la zona, han pasado a ser autóctonas, ampliando la diversidad vegetal y riqueza medio ambiental del entorno de la bodega. De ahí la apuesta por variedades mediterráneas adaptadas por completo al entorno de Jumilla, como son la garnacha tintorera y la syrah, que después de muchos años ya forman parte de su paisaje.

 

Así, ‘Origen de Luzón’ está compuesto por un garnacha tintorera 100% de marcado carácter, con 8 meses de barrica, un tinto de profundo color rojo picota y alta intensidad, de nariz expresiva, intensa y compleja, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados. En boca es redondo, concentrado, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.

A este, se une un syrah 100%, de gran intensidad aromática y concentración con 6 meses de barrica, de color rojo rubi profundo, dónde los aromas de mora, arándanos, pétalos de rosa y violetas se abren para descubrir las notas herbáceas, especiadas y los sutiles recuerdos de roble y cacao. En boca es fresco, concentrado y muy mineral con un fino tanino y un equilibrio perfecto.

Dos vinos expresivos y vivaces que se unen a la gran familia de vinos de Bodegas Luzón en los que el constante denominador común, es la obtención de la máxima expresión de las variedades cultivadas.

 

[sshowad id=485]

0 comentarios en ‘Origen de Luzón’, un alegato a las raíces de Bodegas Luzón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.