Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Olmedillo

25 agosto, 2022

Os proponemos la copa del día: Olmedillo, un vino elaborado 100% con la variedad tinto fino, la uva por excelencia de la DO Ribera del Duero. Esta referencia está elaborada por la bodega Legaris con uvas que proceden de cepas viejas, con más de 60 años, en suelo arenoso y a una altitud de 820 metros. Los viñedos están ubicados en Olmedillo de Roa, en el sur de la provincia de Burgos, donde elaboran este singular vino que traslada la potencia y personalidad de la región.

La filosofía enológica de Legaris busca que el vino exprese siempre su origen. Y que lo haga con estructura, concentración y elegancia. Con la materia prima seleccionada se elabora luego el vino interviniendo lo menos posible, respetando y mimando mucho la uva con una vinificación muy meticulosa. En la actualidad, Legaris cuenta con 10 depósitos troncocónicos de 5200 litros para fermentar por separado pequeñas parcelas de uva de gran calidad. Los diferentes programas de remontado permiten extraer todo el potencial de cada uva.

Color: cereza picota madura con ribete granate oscuro. Denso y de capa alta.

Aroma: notas de regaliz, membrillo, lácteos y fruta negra.

Boca: tanino vivaz, con matices resinosos que aportan frescos. La madera es perceptible, pero sin destacar de forma disonante.

201116-do-valencia-800x200px

0 comentarios en Olmedillo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.