Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ole de Aromas

1 julio, 2020

Ole Aromas
Bodega La Cepa de Pelayo
D.O. Manchuela
Bobal

Elaborado a partir de la selección de los mejores racimos de la variedad bobal, en viñas viejas, cultivadas de forma ecológica entre los valles del Río Júcar y el Río Cabriel.
Vendimia hecha a mano en cajas, fermentación controlada por temperatura para obtener la máxima extracción de color, aromas y taninos naturales de la variedad.

Siete meses en depósitos de hormigón sobre sus lías para acabar de redondear su perfil aromático y gustativo.

Color: un vino con colores frambuesa y reflejos violáceos, que nos recuerdan a los colores del mosto. Marcado ribete de colores vivos, con capa media-alta, en copa nos queda una lágrima tintada, propia de la variedad bobal.
Aroma: a copa parada encontramos una notable intensidad en nariz con una frescura de fruta roja, negra y madura (fresa, frambuesa, cereza, ciruela,…) y a copa agitada nos encontramos con un suave fondo de hierbas frescas.
Boca: encontramos sabores a fruta dulce y taninos rugosos que aportan un equilibrio y carácter en conjunto. Final largo y postgusto frutal, que refleja completamente el potencial de la variedad bobal.

Temperatura de servicio: entre 12ºC y 14ºC grados.

Podemos disfrutar de este vino con carnes, guisos, … y también durante un buen aperitivo.

200623-barahonda-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ole de Aromas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.