Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nebla Garnacha de altitud

29 June, 2023

Nebla Garnacha de altitud
Bodegas Vicente Gandía
DO Utiel-Requena
Garnacha

Hoy os proponemos un gran vino con carácter mediterráneo: Nebla Garnacha de altitud de Bodegas Vicente Gandía. Se trata de un tinto elegante, expresivo, suave y con buen cuerpo que se convierte en el vino ideal para el copeo. Este es el máximo exponente de la garnacha, una variedad que es tendencia y que crece feliz en el territorio de la Denominación de Origen Utiel-Requena

Nebla Garnacha de altitud es un vino que pertenece a la gama ‘Nebla’ de Vicente Gandía. Todos los vinos que se engloban en esta gama nacen donde existen unas condiciones únicas de cultico. La fantástica combinación de las frescas temperaturas nocturnas, la niebla matutina y el sol del mediodía, hacen que los vinos que se cultivan en esta zona sean excepcionales, como el que os proponemos hoy. 

La garnacha con la que se elabora este tinto procede de viñedos con más de 30 años de antigüedad, ubicados a unos 700 metros sobre el nivel del mar y bañados por la brisa del Mediterráneo. Bajo estrictos controles de maduración, recogen el grano en su momento óptimo para pasar por una maceración en frío que permite potenciar los aromas del vino. Posteriormente se realiza una fermentación muy lenta que da paso al trasiego a barricas de roble francés de Allier de segundo y tercer llenado, donde permanece entre 5 y 6 meses para que pueda coger ese ligero matiz a roble.

Color: limpio, brillante de color rojo intenso con un borde púrpusa muy luminoso. 

Aroma: suave, posee una nariz expresiva y perfumada destacando la fruta roja como la ciruela. 

Boca: es un vino untuoso, muy agradable y con unos taninos muy marcados gracias a su paso por barrica. 

Un vino que como ya os adelantamos es ideal para el copeo, pero también para acompañar arroces, asados o quesos semicurados entre otros platos.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Nebla Garnacha de altitud

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto