Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Navaherreros

25 junio, 2018

100% garnacha. Vino de pueblo, ensamblado de los vinos de toda la finca, elaborados y criados por parcelas. Es nuestra interpretación del vino de San Martín de Valdeiglesias. Parcelas de garnacha vieja, entre 50 y 90 años, con distintas orientaciones y diferentes altitudes, entre 700 y 840 m. El suelo de la viña es granito, con escaso contenido de materia orgánica y diferentes características físicoquímicas. Superficie de las parcelas entre 0,3 y 3 Ha. Cultivo orgánico no certificado.

Maceración prefermentativa durante 24 horas en cámara frigorífica. Fermentaciones a baja temperatura en tinas de madera y de hormigón, con raspón y maceraciones de más de 35 días. Movimientos suaves para evitar extracciones excesivas.

11 meses en barrica de roble francés de diferentes volúmenes y toneleros y 6 meses en inoxidable para su estabilizado natural, antes de ser embotellado en primavera. 24.000 botellas.

En 1923, el Dr. Vicente Álvarez-Villamil adquirió la finca «Bernabeleva», en San Martín de Valdeiglesias, Madrid, al pie del Cerro de Guisando, junto al Arroyo del Tórtolas, en el límite, pleno de resonancias, de dos provincias romanas: la Lusitania y la Tarraconense. Durante décadas, sus herederos hemos cuidado con cariño las viejas cepas que él plantó, con la aspiración de llegar algún día a hacer vinos honestos, de calidad.

En Bernabeleva trabajamos las viñas con respeto y en equilibrio con la naturaleza, sin buscar ni colocarnos etiquetas. Los vinos, elaborados a partir de variedades autóctonas, están marcados por las diferencias de orientación, vegetación, altitud y suelo de cada paraje. En la bodega procuramos mantener las virtudes de la materia prima que nos da la viña. Nuestros vinos expresan las características del entorno en el que se encuentran. Nuestra viticultura es respetuosa con el medio ambiente, pues entendemos que no existe otra manera de trabajar.

Nuestro logotipo representa a la diosa de la caza, a la que se dedicaban los bosques en la Antigüedad, acompañada de un oso, en un rito de exaltación del vino. La dedicación de un bosque a la diosa se indicaba en culturas prerromanas con la huella de un oso en la corteza de un árbol o en algo más perdurable, como atestigua la cercana Piedra Escrita de Cenicientos.

Bernabeleva significa literalmente la ruta del oso, donde vive el oso, junto al oso. Los cercanos Toros de Guisando, osos, toros o verracos, y la antigua fotografía de Luisa, la hija del doctor, en su particular rapto de Europa son algunas de nuestras referencias.

bernabeleva.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Navaherreros

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.