Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Murviedro Cueva del Pecado

29 diciembre, 2018

5barricas.Murviedro.CuevaPecadob
Murviedro, ‘Muri Veteres’, viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que aún hoy, merodea por cuevas y bodegas, velando por nuestros vinos que envejecen y evolucionan lentamente hasta alcanzar su punto óptimo en sus barricas de roble.

El Pecado‘ es el resultado de la selección de uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon de los mejores viñedos valencianos. La Denonimación de Origen Protegida Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea del este de país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso, dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados. Seleccionamos las mejores uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon cultivadas en vaso en la zona del ‘Clariano’.

Elaboración por separado de las dos variedades con maceración pelicular en frío a 12ºC durante 5 días y fermentación con control de temperatura máxima de 26ºC durante un mínimo de 21 días con aportes controlados de oxígeno. Micro-oxigenado en depósito hasta el comiendo de la fermentación maloláctica. Realizamos el cupaje antes de entrar a la barrica nueva de roble francés donde envejece durante 14 meses.

Color: Rojo cereza intenso con reflejos teja.
Aroma: Complejo, especiado, con recuerdos de fruta roja muy madura, y un fondo de roble tostado.
Sabor: Untuoso, con paso de boca elegante, graso y buena acidez final. Cueva del Pecado es ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados. Servir entre 16 y 18ºC.

www.murviedro.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Murviedro Cueva del Pecado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.