Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Món Bobal

13 enero, 2021

Món Bobal
Montesanco
DO Utiel-Requena
Bobal

Montesanco Bobal 2018, segunda añada de este vino tinto elaborado en la bodega Montesanco (Requena), llamada originariamente Casa de la Viña, nombre del paraje donde se encuentra y que figura como tal en el Catastro del Marqués de la Ensenada.

100 % bobal de viñas en vaso en secano de más de 100 años a una altitud de 731 metros con un suelo mixto de arcillo-calcáreo y un rendimiento de cepa de 2,5 Kg. La parcela, enclavada en un pequeño cerro, cuenta con 4,5 Has.

La fermentación alcohólica tiene lugar parcialmente en barricas de roble francés trasegando después el vino a barricas nuevas de roble francés donde se desarrolla la fermentación maloláctica y se cría posteriormente durante 12 meses aplicándoles “bâtonnage”.

Color: capa muy alta e intensa de color rubí.

Aroma: predominancia de las frutas rojas maduras junto con aromas balsámicos mediterráneos como la lavanda y un fondo mineral

Boca: se perciben las bayas negras y rojas, así como las notas de higo junto a aromas tostados. Un vino con mucha presencia, redondo con taninos suaves y fondo mineral con una buena acidez.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Món Bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.