Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Moma

4 junio, 2020

5b Lacopadeldía.Moma.LosFrailesLos Frailes, Fontanars dels Alforins (Valencia), DO Valencia, Subzona Clariano. Vino tinto ecológico madurado en barrica. 50% Monastrell, 50% Marselán.

Moma dels Frares es la culminación del proyecto de Bodega los Frailes. En este vino donde se funden la Monastrell como referente de una variedad autóctona tradicional y la Marselán como exponente de una variedad experimental, innovadora. La perfecta conjunción entre uvas de viñedos viejos de 55 años y viñedos jóvenes de 5 años. Frescura, Complejidad, Elegancia, Untuosidad, Profundidad, definen el carácter de MOMA dels FRARES. Producción 7.000 botellas. 90 puntos Guía Peñín 2015.

Tras vendimia manual y selección exclusiva de racimos más sanos y maduros, se llevó a cabo despalillado y estrujado que tras posterior encubado, controlando la temperatura a 19ºC para prepararla para una maceración larga y paciente. La Marselán se encubó en depósitos de 1.000 litros trabajándose los hollejos junto al mosto de forma absolutamente artesanal. La Monastrell encubada en depósito de 100 Hl trabajándose con continuos remontados tipo delestaje bajo estricto seguimiento. Tras larga maceración de 20 días, ensamblaje de vino flor y maduración con lías en barricas de roble francés de grano fino y medio tostado durante 13 meses, realizándose batoneos bimensuales según cata. Temperatura de consumo 15-17ºC.

Color: intenso picota brillante, Capa alta y lágrima abundante.
Aroma: potente en nariz destacando aromas intensos a moras negras y pastel de arándanos sobre un fondo de notas minerales y balsámicas, nuez moscada, pimienta.
Boca: destaca su equilibrio, sensaciones de fruta madura, taninos golosos dulces y notas tabaco y chocolate perfectamente integradas, en esencia elegante. Largo persistente con marcada acidez.

www.bodegaslosfrailes.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Moma

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.