Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mizaran Rosado 2020 consigue el oro en el concurso Wine Up

25 octubre, 2021

El vino joven Mizaran Rosado 2020 de la bodega Pardo Tolosa ha logrado la medalla de oro en el concurso nacional Wine Up. Este rosado elaborado con la variedad autóctona de la zona por excelencia, la Bobal, ha obtenido 90,46 puntos dentro de la categoría de Monovarietales. Esta guía con más de 850 vinos, vermuts y destilados  y más de 3200 bodegas, recoge los mejores vinos y destilados de España y se elabora mediante una cata a ciegas para asegurar la máxima objetividad en el veredicto. Este galardón es un éxito más para esos «vinos de influencia» que conforman el catálogo de referencias adscritos a la Denominación de Origen Manchuela.

Sus cepas están libres de cualquier aditivo químico que pueda alterar el crecimiento natural de las viñas, atendiendo a los requisitos ecológicos acordados por la Unión Europea. Sus viñedos se sitúan a 700 metros de altitud con suelos franco arcilloso y la uva se enfrenta a un clima severo, pero suavizado por la proximidad geográfica al mar Mediterráneo con unas pluviometrías anuales de 350 mm.

Con motivo de su reciente premio, este vino tiene un descuento del 15% a través del código MIZARANROSADO15  para las compras que se realicen a través de la página web de la bodega. Con esta iniciativa quieren promover su cata para «disfrutarlo en cualquier momento porque si algo tiene este vino es su versatilidad y unas cualidades peculiares que lo hacen único». Este caldo es idóneo para tomarse con aperitivos, pastas, arroces, pescados y comidas ligeras. Además, se recomienda tomar en frío a una temperatura entre 12º y 14º grados.

 

Color: rojo rubí, brillante, limpio.

Aroma: frescor, dulzor y aromas divertidos a gominola.

Boca: acidez marcada e integrada y un amargor varietal que le da personalidad y persistencia.

Esta bodega elabora sus propios vinos derivados exclusivamente de sus 50 hectáreas de viñas viejas. Y es que, aunque su bodega se construyó en el 2005, la plantación de sus viñedos es anterior a esta edificación. En un principio, se dió su producción a terceros, pero en la actualidad la familia Pardo Tolosa se encarga del proceso íntegro que implica su proyecto: la elaboración y comercialización de sus botellas.

En 2021 Pardo Tolosa ha recibido ya varios premios que otorgan gran renombre a la bodega. Su tinto La Sima recibió la plata y su Mizaran Blanco se posicionó como el mejor vino de su categoría en el XXII Concurso Internacional de Vinos y Vinagres Ecológicos.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mizaran Rosado 2020 consigue el oro en el concurso Wine Up

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.