30 enero, 2026

Jorge Corella
El interior de la provincia de Valencia es un territorio por descubrir, en el que el vino es un pilar fundamental y con un paisaje natural único en el que sumergirse a través de sus propuestas enoturísticas. Sin embargo, al tratarse de zonas más despobladas que las grandes urbes de la región, cuentan con menos servicios y más dificultades en el día a día.
Para solucionarlo nace la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, una entidad que acoge a nueve pueblos: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Esta figura lleva más de veinte años velando por los intereses de los municipios que la componen, promoviendo proyectos que a nivel individual serían poco factibles de realizar, funcionando así como un gestor y un altavoz común que transmite sus necesidades a las administraciones provinciales y regionales.
Es cierto que la evolución vivida por el sector del vino ha dado a conocer más esta zona, dotándolos de un interés turístico que atrae a viajeros nacionales e internacionales, pero también a las administraciones públicas, que ven como una oportunidad de revalorizar el territorio y mostrar la belleza interior de la Comunitat Valenciana.
Para ello ha sido muy importante el trabajo realizado por las bodegas y los municipios aunados en una sola voz por la Mancomunidad Interior Tierra del Vino que emite el mensaje global a las gobernanzas superiores.
Si quieres leer el reportaje completo, ya está disponible la Guía Cinco Barricas en formato físico y online. Puedes hacerte con ella a través de nuestra tienda física en Paseo Petxina, 12, en Valencia, o a través de nuestra tienda online: https://5bseleccion.es/categoria-producto/publicaciones/
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en